U. Española

Unión Española se complicó para el debut en el Campeonato Nacional e informó una serie de contagios

Los "Hispanos" se enfrentarán a Palestino en la primera fecha del torneo de Primera División, donde no podrán contar con al menos seis jugadores a causa del Covid-19.

Unión Española sumó un gran problema de cara al debut en el Campeonato Nacional 2022, donde se enfrentará a Palestino en la jornada inaugural, debido a que los "Hispanos" informaron una serie de contagios al interior del plantel que dirige César Bravo.

A través de un comunicado, los "Rojos de Santa Laura" dieron a conocer que seis miembros del equipo dieron positivo a Covid-19 tras los últimos test PCR que se realizaron, previos a los amistosos de pretemporada que tenían programados.

"Los afectados fueron aislados oportunamente y derivados a realizarse exámenes PCR confirmatorios. Todos se encuentran en buen estado de salud y continuarán su aislamiento bajo la supervisión del cuerpo médico de Unión Española", expresaron.

De esta forma, Unión Española confirmó que los choques de preparación ante los loínos y Palestino fueron suspendidos para evitar un mayor contagio, tanto los "Hispanos" como en sus rivales, por lo que el próximo encuentro será por la primera fecha del Campeonato Nacional, precisamente ante los "Árabes".

Además, los "Hispanos" tienen que jugarse la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Deportes Antofagasta, por un lugar en la siguiente ronda del torneo continental.

Cabe recordar que el debut de Unión Española en el torneo local está programado para el fin de semana del 6 de febrero, donde serán locales en el estadio Santa Laura frente a Palestino.

Salimos Jugando: Las lamentables bajas en La Roja por Covid-19

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados