U. Española

El primer damnificado: Unión Española tendría decidido no dejar a Gustavo Canales como DT

Los "Hispanos" dirigidos por el estratega tuvieron un pésimo rendimiento en el Campeonato Nacional, y perdieron la final de la Copa Chile.

Un doloroso día vivió ayer Unión Española. Los de Independencia cayeron en la tanda de penales ante Magallanes en El Teniente de Rancagua perdiendo la final de la Copa Chile, lo que dejó a los rojos sin nada en las manos luego de una ilusionante primera parte del año.

El declive comienza a cobrar sus primeras víctimas, y el primer apuntado sería Gustavo Canales, entrenador que llegó desde las series menores de forma interina como sucesor de César Bravo en la banca, y que poco pudo aportarle a un equipo que venía en caída libre desde la salida de Víctor Felipe Méndez a Rusia.

En horas de la mañana, y según informó Radio ADN, la dirigencia del club le habría comunicado al otrora goleador que no seguiría al mando del primer equipo, y además se agregó que todavía permanece en evaluación su reintegro a las divisiones inferiores, donde era el entrenador de la categoría de proyección.

La criticada actitud de Canales

La forma en la que se mostró el equipo en el torneo es lo que mayores dudas genera en la dirigencia del club. Además, en los altos mandos molestó la criticada actitud del estratega en la final de ayer, donde permitió que los jugadores se designaran solos en la definición a penales, sin mencionar su inexplicable retirada en plena tanda..

Los números tampoco favorecen en nada a Canales, ya que en el torneo local dirigió en cinco partidos a Unión Española, dejando un saldo de un empate y cuatro derrotas. En Copa Chile su registro fue mejor, ya que derrotó a Deportes Antofagasta y a Universidad de Chile para llegar a la mencionada final.

VIDEO | Lionel Messi llega a Emiratos Árabes para preparar el Mundial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados