U. Española

Unión Española presentó una denuncia en el Tribunal de Disciplina: exige los puntos y dos millonarias multas contra la U

El conjunto hispano acusó a U. de Chile de incumplir el reglamento y de varias irregularidades tras la suspensión del encuentro por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Unión Española interpuso una denuncia contra Universidad de Chile en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras la cancelación del partido por la sexta fecha del Campeonato Nacional por la falta de estadio.

Según información de La Tercera, los hispanos presentaron un documento de 18 hojas firmado por su presidente Arturo Juarros, en el que acusan a la U de incumplir el reglamento y de una serie de irregularidades.

"Exigen condenar a Universidad de Chile con la pérdida del encuentro, por un marcador de 3x0. Además, que se le curse una multa de 1.000 UF ($ 31.000.000) acorde a lo establecido en el artículo 23 de las bases del certamen local y otra de 100 UF ($ 3.100.000) por no registrar dos estadios alternativos dentro de una misma región para ejercer la localía", señala el medio citado.

Además, los rojos de Independencia le solicitaron al organismo rector del fútbol chileno varios documentos para comprobar las faltas que cometió Universidad de Chile y que derivaron en la postergación del compromiso.

Con esto, Unión Española cumplió la palabra de su propietario Jorge Segovia, quien hace unas semanas advirtió que pelearían por "lo justo" en los tribunales tras cancelación del partido.

El próximo domingo 27 de marzo, Universidad de Chile se enfrentará ante Unión Española en el duelo pendiente de la sexta fecha. El compromiso será en el Elías Figueroa Brander, desde las 11:00 horas. ¿Se jugará el partido?

Joaquín Montecinos anotó un golazo y fue el gran héroe del triunfo del Tijuana ante Juárez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados