
El director técnico de Unión Española, César Bravo, habló en conferencia de prensa de cara al próximo desafío de los "Hispanos" ante Universidad Católica este lunes a partir de las 18 horas en el Estadio Santa Laura.
"Todos sabemos lo que es Católica, lo que significa y la calidad de jugadores que tiene (...) es un partido difícil, es un clásico de Independencia de antaño y nosotros queremos jugarlo como tal", sostuvo el estratega.

Cinco bajas para el duelo ante la UC
De cara al trascendental cruce ante los precordilleranos, Bravo dio cuenta de las bajas que tendrán para el partido del lunes. "Continuamos con cinco bajas, que son Jonathan (Villagra), Gonzalo Espinoza que está suspendido, más Manuel Fernández, además de Luis Pavez Contreras. Se suman Vicente Conelli y Gabriel Norambuena que van a estar de gira con la selección sub-20", explicó.
Al ser consultado sobre cómo influyen estas ausencias, el DT sostuvo que "afecta no tener el plantel como debiese ser, pero tampoco hay que desmerecer los jugadores que tenemos. Nosotros hemos subido a cuatro canteranos para que nos den la posición necesaria que queremos y también seguir proyectando jugadores dentro del fútbol profesional".
Los de Plaza Chacabuco están obligados a sumar de a tres para seguir en la pelea por el título, mientras que los "Cruzados" buscarán recuperar el terreno perdido durante la primera rueda.