U. Española

¿Por qué el Rugby vuelve a la cancha del Santa Laura y el fútbol tendrá que esperar?

El Santa Laura será sede del World Rugby Sevens Challenger Series en sus versiones masculina y femenina, por lo que la Unión Española deberá realizar sus compromisos de local fuera de La Catedral.

Los hinchas de la Unión Española no la pasan bien, ya que tendrán que ver los compromisos de local de su equipo fuera de Santa Laura, producto del estado de la cancha. Sin embargo, La Catedral albergará un importante torneo de otra disciplina: se trata del World Rugby Sevens Challenger.

El equipo dirigido por César Bravo trasladó su localía 450 kilómetros desde Independencia al Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo para recibir a la Universidad de Chile por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022, en un compromiso que terminó en igualdad 1-1. Un resultado que dejó a los hispanos en el quinto lugar con 33 unidades. Este cambio se debió al estado del campo de juego, que entró en una etapa de reparación.

Este fin de semana, Los Rojos se trasladarán a Chillán para visitar a Ñublense el domingo 14 a las 20:00 en el estadio Nelson Oyarzún por la jornada 23 del torneo. En La Catedral, en tanto, en esos días se realizará el World Rugby Sevens Challenger femenino y masculino, los días 12,13, y 14 de agosto.

El evento deportivo no retrasaría la recuperación de la cancha

Según supo En Cancha, la modalidad del Rugby 7 no es tan dañina para el campo de juego y no interferirá demasiado con la recuperación del estado del césped. De momento se proyecta que el balón de fútbol vuelva a rodar a mediados de septiembre tras el proceso de mejora del gramado.

Así las cosas, por ahora Unión Española tendrá que jugar sus compromisos en otro recinto, a la espera de tener la cancha en las mejores condiciones posibles. 

En cuanto al Rugby, participarán 12 selecciones en cada torneo, totalizando 24. Los campeones clasificarán como equipo fijo al HSBC World Rugby Sevens Series 2023.

VÍDEO | Alexis Sánchez saluda al "fan club" de Chile del Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados