U. Española

Dolor en Unión Española: Falleció emblemático jugador de la inolvidable campaña de la Copa Libertadores 94

El uruguayo Ricardo Perdomo llegó a Unión Española proveniente de Mandiyú de Corrientes y fue titularísimo en el histórico conjunto hispano que venció al Cruzeiro de Ronaldo en la Copa Libertadores y que ganó dos Copas Chile.

Una triste noticia sacudió este viernes a los hinchas de Unión Española. El exvolante de la escuadra de Independencia Ricardo Perdomo falleció este día a los 62 años de edad. El inolvidable mediocampista uruguayo fue un emblema de los equipos rojos de los noventa, en que los hispanos tuvieron destacadas participaciones que incluso los llevaron a disputar la Copa Libertadores de 1994.

En ese torneo continental, los de la Plaza Chacabuco tuvieron una participación más allá de lo esperado. Junto a Colo Colo superaron a los equipos uruguayos Nacional y Defensor Sporting, lo que incluyó un triunfo histórico en Montevideo sobre el "Bolso". Luego, en la segunda fase, un resultado que linda la hazaña: en una doble eliminación de infarto, Unión Española eliminó al poderoso Cruzeiro de Brasil, comandado en ese entonces por el "Fenómeno" Ronaldo. Todo eso con Perdomo de titular.

Fue Mandiyú de Corrientes, el equipo desde donde llegó Perdomo a Chile, el que publicó la noticia en sus redes sociales. Minutos después, el sitio oficial de Unión Española ratificó la partida del exjugador. "Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Ricardo Perdomo Moreira, uno de los jugadores más importantes de nuestra historia. "Murmullo" fue esencial en el mediocampo Hispano en la década del 90" publicaron los hispanos.

Perdomo jugó entre 1992 y 1997 en los hispanos (un paso por River Plate de Uruguay en 1995), y fue campeón de las Copas Chile de 1992 y 1993. Luego, estuvo una temporada en Palestino (1997), para regresar a su país natal y terminar su carrera en Rampla Junior.

VIDEO l Camino a Qatar: A 100 días del inicio del Mundial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados