U. Española

Las 3 salidas que complican a Unión Española en su lucha por volver a la Copa Libertadores

Los "Hispanos" han cedido terreno en las últimas fechas y se estancaron en la búsqueda de la clasificación al máximo certamen continental, por lo que dependen de que Ñublense, Curicó Unido y Palestino enreden puntos en lo que resta del Campeonato Nacional.

Unión Española pasa por una racha negativa en el Campeonato Nacional y acumula dos derrotas consecutivas que complican sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores. El complejo presente le costó el puesto al entrenador César Bravo, quien fue la última pieza importante en salir de club en esta segunda rueda del torneo de Primera División.

El primero en partir del estadio Santa Laura fue Víctor Felipe Méndez, quien dio el salto de su carrera y fichó por el CSKA de Moscú. El volante de 22 años era clave en el mediocampo de los "Hispanos" y portó la jineta de capitán en varios partidos.

Además de generar el juego de Unión Española, el valdiviano aportó con un gol y tres asistencias en el primer semestre del Campeonato Nacional, donde llegaron a ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Su buen nivel lo llevó a debutar con la camiseta de La Roja, en el empate 2-2 con México en un partido de carácter amistoso disputado en Estados Unidos. En dicho encuentro, Méndez dio el pase gol para que Pablo Parra sentenciara la igualdad.

Las partidas de Luis Baquedano y César Bravo

Después, Unión Española vio como Luis Baquedano dejó de ser el gerente general del club, luego de más de cuatro años en el cargo. A través de un comunicado, la dirigencia del elenco de Independencia anunció una serie de cambios en su plana mayor, donde su nombre encabezaba la lista, mientras que Cristián Rodríguez, quien hace años era parte del directorio, fue anunciado en su puesto.

Por último, el 4-0 que sufrieron ante Colo Colo en el Estadio Monumental le costó el cargo a César Bravo, quien pasó de ser interino al DT del primer equipo. Si bien tuvo buenas presentaciones y mantuvo al club en los primeros puestos en las últimas dos temporadas, la irregularidad que mostraron sus pupilos en esta segunda rueda le terminó pasando factura.

De esta forma, el ahora el ex entrenador de Unión Española cerró su paso por Plaza de Chacabuco con 35 triunfos, siete empates y 19 derrotas, que se traducen en un 61% de rendimiento.

Cabe recordar que los "Hispanos" marchan en el quinto lugar de la tabla del Campeonato Nacional con 36 puntos, a seis de la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, podrían poner en riesgo de boleto a la Copa Sudamericana, debido a que están a dos unidades de los elencos que buscan quedarse con un cupo internacional.

VIDEO | Un hincha más: La multitudinaria despedida de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados