U. Española

Casi un año sin victorias: el pésimo rendimiento de Ronald Fuentes en Primera División

El DT de Unión Española no sabe de triunfos desde marzo de 2022, cuando se desempeñaba como director técnico de Audax Italiano.

Ronald Fuentes no ha podido ganar al mando de Unión Española este 2023
Aton Ronald Fuentes nno ha podido ganar este 2023 al mando de Unión Española. Crédito: Aton (Aton)

Unión Española sigue sin conocer de victorias en este Campeonato Nacional 2023. Hasta el momento, los de colonia solo han sumado dos unidades de 15 posibles, lo que los tiene en el abismo de la Tabla de Posiciones luego de su derrota de ayer ante Magallanes en La Florida.

La cara visible de la actual campaña de los “Hispanos” es el DT Ronald Fuentes, quien mantiene un preocupante registro como estratega en Primera División, ya que desde 2021, el ex jugador de la U solo ha podido ganar un solo partido en la máxima categoría del fútbol chileno.

Dicho triunfo fue el 14 de marzo de 2022, cuando se desempeñaba como entrenador de Audax Italiano, en el partido que terminó 3-1 a favor de los itálicos ante Palestino por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022.


Fuentes acumula 5 partidos este 2023, con tres derrotas y dos empates (Aton)

El magro registro de Ronald Fuentes en Primera División

Desde 2021 a la fecha, en sus pasos por Santiago Wanderers, Audax Italiano y Unión Española, Fuentes ha dirigido 23 partidos en Primera División, registrando 8 empates, 14 derrotas y solo un triunfo.

El DT hispano tendrá una nueva oportunidad de cortar su negativa racha cuando Unión Española visite a Huachipato en Talcahuano este viernes 24 de febrero, por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023.

VIDEO | After En Cancha | Misael Dávila y su frustrado fichaje por Colo Colo



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados