U. Española

Ronald Fuentes aclara por qué insistió en el fichaje de Thomas Rodríguez para Unión Española

El entrenador de los hispanos dejó claro que el jugador de 26 años en una primera instancia tendrá que esperar por su oportunidad en la titularidad.

Ronald Fuentes buscaba un puntero para reforzar a la Unión Española de cara la temporada 2023. El jugador que llega al puesto que necesitaba el DT es Thomas Rodríguez, profesional de 26 años con experiencia en Banfield, Genoa, Unión La Calera y la Universidad de Chile. 

Sin embargo, el estratega aclaró hoy en conferencia de prensa que el hijo del Leo Rodríguez no arrancará como estelar en los hispanos, aunque sí reconoció que su presencia ayudará a fortalecer la competencia en el puesto: "No llega como titular. Pero tiene unas condiciones muy buenas para nuestra forma de jugar. Queremos que aporte una competencia interna para que suba el nivel de Rodrigo (Piñeiro) y de él mismo".

No obstante, a pesar de que no lo contempla de estelar, el entrenador dejó claro que el atacante era una de sus prioridades en el mercado de fichajes: "Hemos insistido hasta que se pudo llegar a un acuerdo con Thomas Rodríguez que es el nombre que estábamos buscando".

Fuentes aguarda porque se definan los últimos detalles del fichaje para contar con el puntero lo antes posiible: "Espero que ya mañana se pueda cerrar para que se presente lo más rápido posible para empezar a trabajar".

Unión Española inicia su participación en el Campeonato Nacional 2023

A la espera de que el jugador se integre a las prácticas, Unión Española trabaja en el partido ante Ñublense que se jugará este viernes a las 20:30 en el estadio Santa Laura.

Thomas Rodríguez no alcanzará a llegar al encuentro, por lo que podría debutar recién en la citación en el encuentro de visita frente a la Universidad de Chile el sábado 28 de enero a las 18:30 horas.

VIDEO | El gol 120 de Alex Morgan por la Selección de Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados