U. Española

“La inteligencia del gol”: El delantero que vendría del Brasileirao para reforzar a Unión Española

El uruguayo de 21 años de edad está muy cerca de sumarse al cuadro Hispano para 2024.

Unión Española fue un equipo que comenzó con paso sumamente cansino en el mercado de fichajes del fútbol chileno 2024. Mientras las miradas se centraban en la posible repatriación de Emiliano Vecchio, los Hispanos aseguraron los concursos de Bastián Roco y Nicolás Peñailillo; dos refuerzos que, si bien no bombásticos como hubiese sido el Gordo, al menos son funcionales a lo que busca el nuevo DT, Miguel Ponce.

Sin embargo, el lunes arrancó la semana con la confirmación de una contratación de fuste y que está llamada a, en caso de estar bien físicamente, convertirse en una de las estrellas del Campeonato Nacional de Primera División 2024: el argentino, campeón con Santos en México y con Boca Juniors en su país Diego El Pulpo González.

Ahora, los rojos tienen una baja fundamental que cubrir. El goleador del equipo en las últimas dos temporadas, el argentino Leandro Garate oficializó su despedida del club, por lo que en Independencia se hace urgente encontrar a un reemplazante.

Y las tratativas van bien encaminadas, pues pese a que aún no se ha cerrado el trato, el delantero Uruguayo de 21 años de edad Valentín Adamo está muy cerca de llegar a la Plaza Chacabuco.

Por currículum, el atacante charrúa no se queda, pues luego de debutar en primera con River Plate de su país y luego de pasar por Progreso, se fue en calidad de préstamo al Botafogo brasileño. Estuvo medio año en Río de Janeiro y, aunque no jugó, suena como un delantero prometedor para los dirigidos por Ponce.

Pero así como llama la atención que llegue a Chile un futbolista proveniente del Brasileirao, también es muy llamativo el apodo con que es conocido Adamo: “La Inteligencia del Gol”...

El curioso apodo del delantero uruguayo que interesa a Unión Española

Para un futbolista cuyo nombre es Valentín Adamo, quizás caía de cajón algún mote del tipo “El Romántico del Gol” (Valentín... San Valentín) o “El Nocturno del Gol” (¿Mi gran noche? Salvatore Adamo... ¿Alguien lo capta?), sin embargo al nacido en el departamento de Canelones le llaman El Inteligente del Gol o bien La Inteligencia del Gol...

Hurgando un poco más en el futbolista, su segundo apellido no es ni Curie ni Einstein (es Reyes, de hecho). Tampoco hay registros de que haya cursado algún postgrado en astrofísica o alguna materia similar.

¿Entonces? El apelativo se lo ganó porque cada vez que hace un gol, se lleva el dedo índice a la sien derecha, con el gesto de tener una idea. Cada uno juzgará ahí si el comité creativo que lo bautizó como La Inteligencia del Gol habrá estado acertado o no.

Pero en caso de concretarse el fichaje, para los hinchas de Unión Española lo que importará será que el jugador la emboque, ya sea con festejo sobrio o imitando a El Pensador de Rodin. Hay que suplir los 33 goles que en dos años marcó Lea Garate con la camiseta hispana; lo que no es poco...

Video: Unión Española

VIDEO | Las palabras de Bastián Roco como refuerzo de Unión Española

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados