U. Española

Con troleo a la UC y posible presentación ante la U: regreso de Vecchio a Unión Española es inminente

Uno de los jugadores más importantes en los últimos años de los hispanos volvería a vestirse de rojo. El volante se encuentra en Chile.

Emiliano Vecchio Estaría muy cerca de llegar a Unión Española

Tras confirmarse la salida de Emiliano Vecchio de Racing de Avellaneda los hinchas de Unión Española se ilusionaron con un regreso del rosarino. El mediocampista jugó en 2012 con los hispanos, tiempo suficiente para deleitarlos. Su rendimiento fue tan alto que casi de inmediato fue fichado por Colo Colo, equipo en el que estuvo por tres años.

En la jornada de hoy la Unión Española estuvo muy activa en las redes sociales sobre todo en la plataforma Twitter, ahora llamada X. En ella el conjunto “retuiteó” una publicación de la Universidad Católica donde anunciaban un gol de Vecchio a los Cruzados en el 2012.

Pocas horas después subieron un video con un registro audiovisual donde mostraban las noticias que se han ido generando en torno al mediocampista argentino en este mercado de fichajes, lo que aumenta los rumores de un posible regreso del futbolista al Campeonato Nacional, el cual incluso se podría oficializar durante el duelo ante Universidad de Chile de este sábado en Santa Laura; según supo En Cancha, el jugador está en Chile.

Vecchio sería el quinto refuerzo del conjunto Hispano, tras los anuncios de Franco Torgnascioli, Bastián Roco, Nicolás Peñailillo y Diego Gonzalez. Con este último, más conocido como El Pulpo y que viene de Boca Juniors, el equipo ya tendría a dos jugadores muy reconocidos del medio argentino, todo con la intención de devolver al club a los primeros planos del medio local.

Este es el Tweet que reposteó la cuenta oficial de Unión Española

El paso de Vecchio en Racing

El 2022 fue un buen año para Emiliano Vecchio en Racing, ya participó en gran parte de la temporada siendo protagonista del equipo e inclusive portando la jineta de capitán en las primeras jornadas. Su continuidad la detuvo un desgarro muscular que lo hizo perderse nueve fechas del torneo argentino. En su regreso le costó adaptarse, pero pudo volver a la titularidad anotando dos goles y dos asistencias antes romperse los ligamentos cruzados.

En cambio, el 2023 no fue el mejor para el mediocampista argentino, ya que la lesión antes mencionada lo mantuvo alejado de las canchas casi toda la temporada. Recién en octubre de este año pudo retornar a los campos de juego, lo que le permitió participar en solo seis encuentros en los que pudo marcar dos goles y entregar tres asistencias.

Mientras estuvo en condiciones Vecchio demostró que podía marcar diferencias, pero en su paso por Racing las lesiones fueron su peor enemigo. En total solo pudo jugar 20 partidos en la Academia, en los que anotó cinco goles y entregó siete habilitaciones.

En estos momentos el futbolista está al 100% de sus capacidades, por lo que resta esperar si podrá tener la continuidad que ha estado buscando estos últimos años compitiendo en el Campeonato Nacional, el cual conoce perfectamente.

VIDEO | Unión Española ilusiona a los hinchas con el regreso de Vecchio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados