U. Española

“No lo toleramos más”: Unión Española no descarta tomar drástica medida tras sentirse perjudicada ante la UC

Los Hispanos perdieron 2-1 ante los Cruzados y no se fueron con buenas sensaciones de Santa Laura. Según ellos, el arbitraje estuvo cargado para los de San Carlos de Apoquindo.

Unión Española
Unión Española siente que Francisco Gilabert tuvo un mal cometido en el partido ante la UC. Foto: Agencia Aton.

Partido caliente el vivido ayer en Santa Laura. La Universidad Católica se impuso ante la Unión Española por 2-1, en un compromiso que terminó con emociones dignas de una final de campeonato. Eso sí, los hispanos, más allá de verse mejor en los minutos finales, se fueron verdaderamente mosqueados de Independencia...

Resulta que en el conjunto de Miguel Ponce se sintieron lisa y llanamente perjudicados por el cometido del árbitro Francisco Gilabert, que expulsó a Stéfano Magnasco al minuto 34 y hasta echó al propio DT de los locales. Además, las principales quejas se basan en que todas las divididas iban a favor de la UC.

“Hay cosas anómalas”

La UC y la Unión Española sacaron chispas en Santa Laura. Foto: Agencia Aton.
La UC y la Unión Española sacaron chispas en Santa Laura. Foto: Agencia Aton.

Quien alzó la voz una vez finalizado el encuentro fue Cristian Rodríguez, gerente general de la Unión Española. “Nos condiciona una expulsión absurda, primera vez en el mundo que veo que si un jugador resbala sin ninguna intención es expulsado. Siento que acá hay cosas anómalas y el perjudicado siempre somos nosotros”, confesó al medio partidario Independencia Hispana.

“Vamos a explorar qué hacer como directorio, porque esto no lo toleramos más. Hay situaciones que atentan contra la posibilidad de ganar”, añadió el directivo, dejando en suspenso el próximo paso que tomará el club para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir.

Por último, el directivo valoró lo mostrado al final por los pupilos de Ponce: “Fuimos tremendamente superiores a Universidad Católica previo a la expulsión que condicionó el partido, estamos muy orgullosos de nuestros jugadores por su entrega. Y con un menos los tuvimos al final metidos en su arco y con la posibilidad de empatar”.

La situación de la Unión Española y la UC en el Campeonato Nacional

Con el triunfo de ayer, la Universidad Católica de Tiago Nunes trepó hasta el quinto lugar de la Tabla de Posiciones, ahora con 18 unidades. La Unión Española, en tanto, quedó un puesto más abajo, con 17 puntos.


Tags