A Unión Española no le sobra nada y debe dar vuelta un difícil panorama para no descender. El mercado de fichajes parece clave, sobre todo por la partida masiva de jugadores.
Matías Suárez, Nicolás Díaz, Cris Montes y Franco Torgnascioli ya no son parte del plantel. Y cuando aparecía como posible “salvador” un viejo conocido como Emiliano Vecchio, en Santa Laura le bajaron el pulgar.
Hace unas semanas, el actual jugador de Belgrano se había ofrecido para ayudar al duro momento hispano, palabras que no fueron recibidas en Santa Laura.

¿Por qué Emiliano Vecchio no vuelve a Unión Española?
“Si el club y el entrenador me necesitan, yo mañana mismo estoy ahí”, había dicho hace un par de semanas el volante, quien es titular en la B Argentina.
Pero los hispanos no ven en Vecchio un salvador para el mal momento, bajándole rápidamente el pulgar:
“Hoy tenemos solo tres alternativas de refuerzo y creemos que lo más importante es sumar un defensa central, un volante y un delantero. Y dentro de ese esquema, Emiliano no entra”, dijo Sabino Aguad, Gerente General del club, a Radio Cooperativa.
Mazazo para el ex Colo Colo, que aunque cumple como volante, no es lo que busca el DT Miguel Ramírez, además de que solo hay tres cupos para reforzarse en esta ventana.
“Ustedes me podrán decir que ‘es volante’. Sí, pero es más de llegada. Y en ese puesto, Matías Marín se debería recuperar las próximas semanas. Creemos que nos serviría más un mixto o un volante central que uno que acompañe a los delanteros”, expresó Aguad.
Decisión que fue netamente futbolística y de parte de Cheíto, que tiene otras prioridades. Eso sí, es algo apoyado desde la misma institución:
“Son decisiones técnicas. Yo las respaldo y estoy de acuerdo con ellas, pero no es que sean ideas mías. El cuerpo técnico tiene las directrices y cuenta con nuestro apoyo total”, cerró el gerente técnico.
Unión Española es penúltima con 7 puntos en el Campeonato Nacional, y este 5 de julio jugará su duelo pendiente que tiene ante Universidad de Chile.