El francés analizó el duelo que tendrán frente a los uruguayos, en cuartos de final, y reconoció su gran cercanía con el país sudamericano.
El Mundial de Rusia 2018 continúa con su desarrollo y, tras los primeros dos partidos de octavos de final, Uruguay y Francia aseguraron su presencia en los cuartos de final de la cita planetaria.
Antoine Griezmann atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y cuando le preguntaron por el próximo duelo ante los ‘charruas’, en la siguiente fase, el delantero francés sorprendió asegurando que siente gran cariño por el país sudamericano.
En ese contexto, el atacante reconoció que fueron dos ex Universidad de Chile los que provocaron este sentimiento. “Empezó en la Real Sociedad, con mi entrenador (Martín Lasarte). Carlos Bueno también me enseñó a beber mate. Cada año, tenía uno o dos uruguayos en el equipo. Es una nacionalidad y gente que amo, va a ser muy emocional”.
Y en esa misma línea, al ser consultado por si era cierto que es hincha de Peñarol, Griezmann sostuvo que “amo a Peñarol por Carlos Bueno, que jugó allí. Empecé a ver los partidos con él y aprendí las canciones de los fanáticos”.
Sobre qué similitudes tiene con la esencia uruguaya, Griezmann explicó que “creo que un poco del estilo de Cavani y Diego (Godin), que no se dan por vencidos y dan todo, hacen el esfuerzo por sus compañeros de equipo”.
Por último, en relación a cómo toma la baja de Cavani para la próxima fase, el goleador concluyó que “para mí manera de pensar, es el mejor delantero. Trabaja para el equipo y en el área solo necesita de una o dos para definir. Si él está lesionado, cambiará mucho. Él es un jugador muy importante”.