Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Castellón y duelo ante la UC: “No hay que darles oportunidades porque son letales”

El arquero de Huachipato ha sido una de las figuras en esta vuelta al fútbol, y espera mantener el rival mañana ante los cruzados.

Publicado

en

Gabriel Castellón ha sido una de las figuras en esta vuelta del fútbol chileno. El arquero de Huachipato tuvo una destacada participación ante Coquimbo Unido, tapándole un penal a Mauricio Pinilla y obteniendo los tres puntos, y siendo destacado en el partido ante Iquique pese a la derrota.

Mañana ante la Universidad Católica espera mantener su rendimiento en lo que será el primer partido de local desde que retornó el fútbol. El equipo acerero recibirá al puntero a las 11 de la mañana en el Estadio CAP, y Gabriel Castellón, que hoy está de cumpleaños, espera celebrar ante los cruzados, y así anticipó el duelo en diálogo con En Cancha.

¿Cómo te imaginas el duelo ante la UC?

Va a ser un partido muy parejo, siento que nosotros estamos a gran nivel y sabemos la calidad de rival que es Católica. Será peleado, creo que se va a definir solamente por detalles. Tenemos que estar concentrados al máximo para tratar de definir el partido a nuestro favor.

Con 20 goles, ellos tienen la mejor ofensiva del torneo…

La clave va a ser estar concentrados. No darles oportunidad a los delanteros, porque son letales. Si le damos una opción, será gol, y eso hay que evitarlo. Ojalá nosotros concretemos las ocasiones que nos creemos y así marcar la diferencia.

¿Te tocó jugar antes a las 11 de la mañana?

No, nunca. Será algo atípico. Lo máximo que me había tocado jugar es a las 12 del día, nunca tan temprano. Pero hay que tratar de adaptarse a la realidad que vivimos hoy en día.

Se desayuna y a la cancha…

Claro. Pero igual está dentro del horario en que nosotros entrenamos. Nos acostumbramos a levantarnos temprano, e ir a entrenar de inmediato. Tampoco es algo que nos complique mucho. Será como ir a una práctica.

¿Te imaginabas una vuelta al fútbol a este nivel?

Al principio estaba ansioso. Lo único que quería era volver a jugar después de estar mucho tiempo parado. Me siento bien, tranquilo, en buena forma. Me saqué esa ansiedad de volver a jugar, y me quedan mejorar detalles en los partidos para evitar la mayor cantidad de goles. Tengo que estar a la altura de lo que está rindiendo el equipo hoy en día.

Tuviste citaciones el 2016 a la Selección Chilena, y hasta fuiste a disputar la China Cup el 2017. ¿Te ilusionas con una vuelta a La Roja?

La verdad, me he puesto varios objetivos en esta vuelta al fútbol, pero por presente, prefiero enfocarme solamente en hacer mi trabajo en Huachipato y mantener un buen rendimiento. Las puertas de la Selección se abrirán solas si sigo manteniendo el nivel. Más que proyectarme tan adelante, prefiero enfocarme en el hoy.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0