Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Gabriel Ruiz Tagle y Aníbal Mosa son sancionados y deberán pagar millonaria multa

Entre ambos, deberán cancelar más de 400 millones de pesos.

Publicado

en

La Comisión del Mercado Financiero decidió sancionar fuertemente al expresidente de la concesionaria de Colo Colo, Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle y al actual timonel del “Cacique”, Aníbal Mosa

La multa se debe, según indicó el organismo en un comunicado público, a que ambos “transaron acciones de Colo Colo estando en conocimiento de los estados financieros de la sociedad al 31 de marzo de 2018 y que, a esa fecha, no eran de conocimiento público”. 

En el caso de quien fuera subsecretario de deportes, se le acusa de infringir tres normas, por lo que fue sancionado a pagar una multa de 15.000 UF, pero se explica que “atendido que Gabriel Ruiz Tagle se acogió al mecanismo de colaboración del presunto infractor (artículo 58 del D.L. N° 3.538), tal sanción fue rebajada en un 50%, correspondiéndole una multa a beneficio fiscal de 7.500 UF”. De esta manera, deberá pagar 207 millones de pesos. 

El organismo también explica que “se determinó además aplicar a Gabriel Ruiz-Tagle la sanción accesoria de inhabilidad temporal por cinco años para el ejercicio del cargo de director o ejecutivo principal de sociedades anónimas u otras entidades fiscalizadas por la Comisión”. 

Las sanciones para Aníbal Mosa

En el caso del actual mandamás de ByN es acusado de infringir el deber de abstención. 

A raíz de esto, “el Consejo resolvió aplicar al director de Blanco y Negro S.A. Yakob Aníbal Mosa Shmes, una multa a beneficio fiscal de 10.000 UF (280 millones de pesos) por infracción al deber de abstención o prohibición absoluta de adquirir acciones estando en posesión de información privilegiada”. 

A diferencia de Ruiz-Tagle, sí podrá seguir ocupando cargos al interior de sociedades anónimas, por lo que no queda inhabilitado para seguir siendo presidente de Colo-Colo. 

La emotiva presentación de la nueva camiseta del Barcelona 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl