Connect with us

Colo-Colo

Gabriel Suazo: “Duele cuando se habla que tenemos solo once jugadores”

El joven jugador de Colo-Colo hizo frente a las críticas por ser un “plantel corto” y dejó en claro que “acá nos esforzamos todos en los entrenamientos para ser una opción”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

20:31

en

Mientras la Selección Chilena se encuentra en plena preparación para disputar la doble fecha FIFA ante Perú y México, los clubes chilenos continúan entrenando a la espera que se reanude el Campeonato Scotiabank 2018, entre ellos Colo-Colo, que espera levantar su nivel de cara a la recta final del torneo.

En ese contexto, este miércoles Gabriel Suazo atendió a los medios de comunicación y respondió a las críticas que apuntan a un “plantel corto” tras el bajo rendimiento en el plano local y la eliminación de la Copa Libertadores.

“Nos duele cuando se habla que solo tenemos once jugadores. Todos acá no esforzamos en los entrenamientos para ser una opción”, comentó Suazo.

Y en esa misma línea, agregó: “No es fácil jugar y luego no hacerlo en mucho tiempo, pero hay que estar preparados para aprovechar el momento”.

Por otra parte, con respecto su opinión sobre la posibilidad de clasificarse a un torneo internacional, el volante aseguró que “sabemos que perdimos muchos puntos en el torneo nacional que no debimos, pero vamos a luchar hasta el final para poder entrar a una copa internacional”.

Para finalizar, destacó que “somos un equipo y acá cuando ganamos o perdemos, lo hacemos todos. Vamos a ir paso a paso. Tenemos la convicción de que podemos remontar la diferencia que tenemos con los punteros. Obvio que sería lamentable no estar en la Libertadores del próximo año cuando este año llegamos a cuartos de final”.

Publicidad

Colo-Colo

Matías Zaldivia sería la principal novedad de Colo-Colo ante el “Campanil”

El argentino está plenamente recuperado y sería de la partida en reemplazo de Julio Barroso.

En Cancha

Publicado a las

14:11

en

Por

En Cancha

El técnico de Colo-Colo, Mario Salas ya trabaja de cara a lo que será el estreno del “Cacique” en el Estadio Monumental en el marco del Campeonato Nacional Planvital, este viernes ante Universidad de Concepción. 

Los albos no tendrán nuevamente a Esteban Paredes y Jorge Valdivia, quienes continúan trabajando en la recuperación de sus respectivas lesiones. De hecho, en la práctica de hoy, el “Tanque” probó, pero solo estuvo unos minutos y debió abandonar la práctica.

La buena noticia para el “Comandante” sería el regreso de Matías Zaldivia en la zaga. Su reaparición implicaría la salida de Julio Barroso, aunque el DT probará durante la semana.

En definitiva, el equipo sería con: Cortés; Opazo, Zaldivia (Barroso), Insaurralde, De La Fuente; Pavez, Alarcón, Suazo; Mouche, Vilches, Costa. 

Seguir leyendo

Colo-Colo

Valdivia y su retorno: “Si me tengo que recuperar en dos o tres semanas, lo voy a hacer”

El volante de Colo-Colo puso en duda que pueda estar el fin de semana ante Universidad de Concepción. Además, valoró el trabajo de Mario Salas y cree que el equipo peleará el campeonato.

En Cancha

Publicado a las

16:37

en

Por

En Cancha

El volante de Colo-Colo, Jorge “Mago” Valdivia puso en duda que pueda estar de vuelta en las canchas este fin de semana para el cotejo en que los albos enfrentarán a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental.

El jugador presenta un golpe en el aductor de la pierna izquierda que se originó en Viña del Mar. “Lamentablemente, durante el verano recibí un golpe más fuerte de lo que se pensaba en ese minuto y que mantiene un poco complicado en la zona. Pero vamos a salir, independiente si me demoro. Si tengo que estar dos o tres semanas para sanar lo voy a hacer. Lo dejamos claro con el área médica y el cuerpo técnico”, dijo en entrevista con CDF Noticias.

El 10 de Colo-Colo aseguró que “necesito estar bien para no jugar uno o dos partidos y después tener que volver a parar”. Igualmente, aseguró que la semana pasada se resintió de la lesión. “Antes de Unión empecé a acelerar un poco el proceso y me volví a resentir. Por eso hice la aclaración de si tengo que estar dos o tres semanas, porque hay también una recuperación física y muscular que también es importante para volver a jugar como uno quiere”.

Sobre el buen nivel que mostró que equipo, el “Mago” dijo que la llegada de los refuerzos y la adaptación de los que volvieron, como Andrés Vilches y Marcos Bolados ha sido muy importante. “Yo creo que después de la Noche Alba dije que necesitábamos refuerzos. Después de ese partido llegó Pablo (Mouche), Ronald (De la Fuente) y Parraguez, está más adaptado Gabriel Costa. Los retornados Andres y Marcos se han ido adaptando a lo que Mario quiere. En la pretemporada vimos cosas que hace tiempo no veíamos como el orden táctico, que es una de las características de Mario Salas en todos sus equipos”.

Al ser consultado sobre cuáles cree que serán los rivales con lo que Colo-Colo peleará por la opción de ser campeón, dijo que “con nosotros mismos y no lo digo en el sentido que se entienda que somos los mejores. El año pasado encaramos partidos sin la misma concentración de Copa Libertadores, ahí fuimos perdiendo puntos y confianza. Si nosotros creemos, confiamos y repetimos lo que hacemos en los entrenamientos, es difícil que podamos tener partidos malos. Los jugadores que tiene Colo-Colo, desequilibran y ganan partidos”.

Igualmente, aseguró que “está claro que Católica tiene un equipazo y la U jugadores de mucha categoría que en la medida que vayan entendiéndose van a dar más. Pero prefiero enfocarme en lo que nosotros podamos hacer. No tengo duda que vamos a pelear el título este año”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Pablo Mouche y prometedor estreno en Colo Colo: “No necesito demostrarle nada a nadie”

El extremo fue uno de los destacados del partido y coronó su actuación con un golazo.

En Cancha

Publicado a las

15:12

en

Por

En Cancha

Colo Colo tuvo un estreno soñado en el Campeonato AFP Plan Vital y derrotó 3-1 a Unión Española con gran actuación de dos que se sumaron para esta nueva temporada: Andrés Vilches y Pablo Mouche.

Este último anotó un golazo de tiro libre y se mostró feliz por haber debutado de esa forma con la camiseta del ‘Popular’. El trasandino se refirió al duelo con los hispanos.

“La exigencia siempre es ganar. Eran muchas cosas las que se tenían que afinar para que el equipo juegue bien. Se pudo plasmar en el partido de ayer, y que fue por los tres puntos”, comenzó diciendo este lunes.

En lo personal, comentó que “me siento cómodo con todos los compañeros. Al que le toque jugar, está a la altura. Al equipo lo veo muy bien, con mucha confianza. Me recibieron muy bien”.

Por último, agregó que “no necesito demostrarle nada a nadie. Tengo que mostrar porque Colo Colo confió en mí para llegar a un club tan grande”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Malas noticias en Colo-Colo: Esteban Paredes no se recupera y quedaría nuevamente descartado

El goleador sigue sin recuperarse de una dolencia muscular y por segunda fecha consecutiva no estaría en cancha.

En Cancha

Publicado a las

14:50

en

Por

En Cancha

En Colo-Colo volvieron las risas tras el triunfo de este domingo por 3-1 ante Unión Española en Santa Laura en la primera victoria del equipo de Mario Salas al mando del equipo, luego de cuatro derrotas consecutivas en partidos amistosos.

Sin embargo, no todo es felicidad en Macul. Esto, porque hoy el delantero Esteban Paredes entregó malas noticias. A la salida de la práctica de hoy en el Estadio Monumental, el goleador de los albos señaló que “no creo” que pueda estar presente en el cotejo donde este viernes el “Cacique” jugará contra Universidad de Concepción. 

El atacante no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió en el aductor de la pierna izquierda. De esta manera, el jugador de 38 años volvería a quedarse al margen. 

Así, lo más lógico es que Andrés Vilches, autor de dos conquistas contra Unión Española en Santa Laura, quien dejó gratas impresiones al cuerpo técnico comandado por Salas, se mantenga como estelar.

Lo de Jorge Valdivia también sigue en estudio y tampoco está definido que sea de la partida. 

Seguir leyendo

Colo-Colo

Bus de Colo Colo fue atacado por hinchas de Unión Española a la salida de Santa Laura

Los albos hicieron llegar los antecedentes a Carabineros de inmediato.

En Cancha

Publicado a las

09:34

en

Por

En Cancha

Colo Colo comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional tras vencer 3-1 a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Los albos tuvieron un buen cometido y dejaron atrás los malos resultados de la pretemporada.

Pese al triunfo, hubo un hecho que casi empaña la celebración del ‘Cacique’, ya que el bus que trasladaba al plantel fue apedreado por hinchas hispanos cuando se dirigía al hotel de concentración.

El ataque se produjo cuando circulaban por la intersección de las calles Guanaco con Gualberto Méndez. Según El Mercurio, el bus terminó con tres vidrios rotos y no hubo lesionados.

Desde Blanco y Negro ya realizaron la denuncias pertinentes e hicieron llegar todos los antecedentes a Carabineros.

Seguir leyendo







Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl