Connect with us

Colo-Colo

Gabriel Suazo: “Duele cuando se habla que tenemos solo once jugadores”

El joven jugador de Colo-Colo hizo frente a las críticas por ser un “plantel corto” y dejó en claro que “acá nos esforzamos todos en los entrenamientos para ser una opción”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

20:31

en

Mientras la Selección Chilena se encuentra en plena preparación para disputar la doble fecha FIFA ante Perú y México, los clubes chilenos continúan entrenando a la espera que se reanude el Campeonato Scotiabank 2018, entre ellos Colo-Colo, que espera levantar su nivel de cara a la recta final del torneo.

En ese contexto, este miércoles Gabriel Suazo atendió a los medios de comunicación y respondió a las críticas que apuntan a un “plantel corto” tras el bajo rendimiento en el plano local y la eliminación de la Copa Libertadores.

“Nos duele cuando se habla que solo tenemos once jugadores. Todos acá no esforzamos en los entrenamientos para ser una opción”, comentó Suazo.

Y en esa misma línea, agregó: “No es fácil jugar y luego no hacerlo en mucho tiempo, pero hay que estar preparados para aprovechar el momento”.

Por otra parte, con respecto su opinión sobre la posibilidad de clasificarse a un torneo internacional, el volante aseguró que “sabemos que perdimos muchos puntos en el torneo nacional que no debimos, pero vamos a luchar hasta el final para poder entrar a una copa internacional”.

Para finalizar, destacó que “somos un equipo y acá cuando ganamos o perdemos, lo hacemos todos. Vamos a ir paso a paso. Tenemos la convicción de que podemos remontar la diferencia que tenemos con los punteros. Obvio que sería lamentable no estar en la Libertadores del próximo año cuando este año llegamos a cuartos de final”.

Publicidad

Colo-Colo

Oficial: Colo-Colo confirma a Mario Salas como su nuevo DT

En conferencia de prensa el DT se despidió del Cristal y ahondó brevemente en las razones para arribar al cuadro albo.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

19:44

en

Por

Patricio Erlandsen

Finalmente, Colo-Colo oficializó la llegada de Mario Salas como su nuevo entrenador.

A través de sus redes sociales, el cuadro albo le dio la bienvenida al “Comandante”.

Salas: “Fue una decisión difícil”

Mario Salas se despidió esta tarde de manera oficial del Sporting Cristal, cuadro con el que logró el título del Torneo Descentralizado. Ahora, el “Comandante” prepara su desembarco en Colo-Colo, donde sería presentado este jueves en el Estadio Monumental.

Te podría interesar: Mario Salas podría llegar a Colo-Colo con dos promesas peruanas

En una conferencia de prensa, el DT explicó que“fue una decisión difícil, pero hay algunos factores que se presentan como desafíos y pasos que uno pretende dar”.

Sin querer ahondar en demasía sobre su partida a los albos, indicó que  “hay motivos que son personales e importantes para mí, que lo es considerado”.

Igualmente, se mostró agradecido del Cristal. “Siento que no es un adiós, sino ojalá, un hasta pronto y en algún momento volver a esta institución que va a crecer aún más para ser el mejor club de Perú y una de los mejores de Sudamérica”.

Quien también lograra dos campeonatos nacionales con la UC en el 2016, sostuvo que el 2018 fue uno de los años más felices de su carrera y que le sirvió mucho pensando en su futuro profesional. “Hay muchas cosas que fueron importantes para nosotros. Mejoramos nuestra metodología de trabajo y relación con los jugadores. Tuvimos una carta amplia para tomar decisiones, aprendimos a equivocarnos y supimos que eso es parte de la mejora”, dijo.

Al ser consultado por la posibilidad de contar como refuerzos en Colo-Colo con jugadores como Omar Merlo y Emanuel Herrera, dijo que “a mí me encantaría llevarme a todos los jugadores de Cristal, pero no puedo”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Aseguran que Mario Salas pedirá a dos seleccionados juveniles peruanos para Colo-Colo

Marcos López, quien incluso ya incursionó en el combinado adulto del Rimac y Christopher Olivares están en la mira del “Comandante”

Patricio Erlandsen

Publicado a las

19:01

en

Por

Patricio Erlandsen

Es solo cosa de horas para que Mario Salas sea anunciado como el nuevo entrenador de Colo-Colo. El Sporting Cristal de Perú ya anunció que el “Comandante” no seguirá en el club y se espera que el jueves o viernes sea presentado en Macul.

La partida de Salas del cuadro campeón del fútbol incaico ha sido tema en los principales medios peruanos. Incluso, el diario El Bocón se atrevió a publicar que el DT solicitaría el fichaje de dos jugadores juveniles del Cristal.

Se trataría de Marcos López y Christopher Olivares. “Ambos jugadores, durante el mandato de Salas fueron constantemente llamados a la selección peruana y cada vez que les tocó jugar en el torneo local lo hicieron a la altura de los que el estratega sureño les pedía”, señala el popular diario peruano.

La idea, según El Bocón, es que ambos futbolistas se sumen al “Cacique” tras el Sudamericano Sub-20 que se jugará en Chile en enero de este año.

López es defensa y jugó 23 partidos en el año, anotando cinco goles. Además debutó en la Selección adulta en el duelo amistoso de este año contra Alemania, donde disputó 23 minutos.

Olivares, de 19 años, también disputó 23 encuentros e hizo cuatro tantos. El delantero es considerado como una de las promesas del fútbol de Perú.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Damián Pérez asoma como opción para reforzar a San Lorenzo

El lateral no jugó mucho este año y desde Argentina lo sigue de cerca.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

13:48

en

Por

Rodrigo Aguila

Mario Salas está muy cerca de ser confirmado como nuevo entrenador de Colo Colo para la temporada 2019. Esta semana sería presentado y podría encontrarse con una repentina salida.

El lateral izquierdo Damián Pérez no tuvo mucha participación en la última parte del año, pero de todas formas se la ingenió para aparecer esta semana como una de las alternativas para reforzar a San Lorenzo de Almagro. 

Según medios y periodistas especializados, el elenco de Boedo quiere a como dé lugar a Emmanuel Mas, jugador que pertenece a los registros de Boca Juniors

Pérez llegó este año a Colo Colo y no pudo afirmarse en el esquema de Héctor Tapia. Este 2018 jugó 11 encuentros y entregó una asistencia. 

Seguir leyendo

Colo-Colo

Mario Salas pidió a Ángelo Araos como refuerzo para Colo-Colo

La polifuncionalidad del joven futbolista de Corinthians serían una de las razones que motivarían al ‘Cacique’ a buscar un préstamo por su carta.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:55

en

Por

Nicolas Quintanal

Sporting Cristal fue el campeón del Torneo Descentralizado de Perú y Mario Salas cerró el 2018 de la mejor manera. Y pese a que su equipo aseguró un cupo en la próxima Copa Conmebol Libertadores, todo indica que su futuro estaría en Macul para disputar la Sudamericana. Eso sí, buscaría reforzar su equipo con un par de nombres.

Si bien su llegada aún no ha sido confirmada, se estima que Blanco y Negro anuncie al ‘Comandante’ entre jueves y viernes como nuevo entrenador. Y una de sus prioridades para potenciar el equipo el próximo año sería la contratación de un joven futbolista.

De acuerdo a una publicación del diario La Cuarta, el técnico tiene como una de sus peticiones principales la llegada de Ángelo Araos, ex jugador de Universidad de Chile que actualmente se encuentra en Corinthians.

Según el rotativo, el ‘Timao’ estaría dispuesto a la cesión del futbolista a cambio de un préstamo, pero todo dependerá de los términos económicos que exija el club para saber si los albos están dispuestos a repatriar al chileno.

Entre las características que motivarían al estratega para solicitar la llegada del formado en Antofagasta, está que puede jugar abierto por las bandas o retrasarse unos metros para ubicarse como un volante ofensivo. Considerando una eventual partida de Jaime Valdés, su nombre parece ser bastante interesante.

Junto Araos, Salas ya tendría en carpeta la contratación de otros dos jugadores, Emanuel Herrera y Omar Merlo. Eso sí, la posibilidad de que este último pudiese llegar a Macul dependerá exclusivamente de qué pase con los otros centrales del ‘Popular’. Julio Barroso aún no define su continuidad.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Sporting Cristal confirma la partida de Mario Salas

Fue el presidente del cuadro peruano, Federico Cúneo, quien aseguró que el DT se va para regresar a Chile para el 2019.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

07:52

en

Por

Nicolas Quintanal

Los rumores sobre la partida de Mario Salas de Sporting Cristal han llegado a su fin, y fue el propio cuadro peruano el que confirmó que el entrenador dejará el club de cara a la temporada 2019.

El estratega chileno comentó en reiteradas ocasiones que su foco estaba puesto en el presente con su club, sin embargo, en las últimas horas ya demostraba que su futuro era incierto. “No estoy en condiciones de reafirmar mi permanencia en Cristal ni de afirmar mi partida a otro club”, comentó la noche de este lunes a ESPN Perú.

Bueno, la mañana de este martes fue el propio presidente del conjunto cervecero, Federico Cúneo, quien ratificó en el diario El Mercurio que Salas dejará el equipo.

“Acabamos de hablar con él (Salas) y sí, se va de Sporting Cristal y regresa a Chile. Estamos muy agradecidos de él”, confirmó el mandamás del Cristal.

Y en esa misma línea, agregó: “No sé exactamente cuándo Mario regresará a su país, pero debiera ser en los próximos días”.

Dicho esto, el arribo del técnico se dará en torno a una operación cerca a los 850 mil dólares anuales, y firmaría con el ‘Cacique’ por las siguientes dos temporadas, finalizando en 2021.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl