Conéctate con nosotros

Publicado

en

Publicidad

Fútbol Chileno

José Pedro Fuenzalida: “Iremos con todo y los que estén mejor preparados”

El ‘Chapita’ reconoció que llegan con una gran carga de partidos, pero que eso no será impedimento para ir por el título.

Publicado

en

Este sábado, Universidad Católica y Palestino se enfrentarán por la Supercopa de Chile, para definir al gran campeón del fútbol chileno, y fue José Pedro Fuenzalida uno de los que habló en conferencia de prensa.

En ese sentido, sobre que recuerdos tiene de las otras Supercopas que jugó con la UC, el ‘Chapita’ señaló que “tengo los mejores recuerdos de la Supercopa. Para este sábado tenemos muchas ganas por pelear nuevamente por una copa. Para todo jugador es una gran motivación”.

Con respecto a la carga de partidos con que los precordilleranos llegan a este compromiso, el jugador de ‘La Franja’ explicó que “hemos tenido varias semanas con hartos partidos, pero ha habido días para recuperar jugadores que vienen con más cargas”.

Y en esa línea, agregó: “Nuestro pensamiento es ir con todo, con los que estén mejor preparados para jugar. Para nosotros es muy importante el partido, nos pilla en un buen momento futbolístico y en lo anímico. Se pelea por ganar un nuevo título e iremos con los jugadores que estén de la mejor manera para el sábado”.  

Por otra parte, en la vereda de Palestino, Agustín Farías analizó el choque que se les viene ante Católica, y aseguró que “será la primera vez que jugaremos esta final. Sabemos que enfrentaremos a un gran equipo. A mí entender es la mejor plantilla del fútbol chileno. Estamos en un buen momento y seguramente será un partido muy interesante”.

Para finalizar, el volante cerró diciendo que “a nosotros nos encuentra en un momento lindo. El grupo sabe lo que está jugando. Sabemos que hemos jugado muchos partidos seguidos. El sábado será un partido aparte y quien haga mejor las cosas se llevará la copa”.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Rodrigo Millar: “Es difícil volver a Colo-Colo, por la edad y las necesidades de los técnicos”

El ‘Chino’, jugador del Morelia, dejó claro que retornaría al ‘Cacique’ si tuviese que volver al fútbol chileno, no obstante, aseguró que “los tiempos de los clubes” no lo permitirían.

Publicado

en

Rodrigo Millar se encuentra actualmente en el Morelia, de México, y aunque incluso llegó a portar la jineta de capitán, siendo un referente en el equipo, su futuro actualmente es incierto. En ese contexto, se tomó un minuto para considerar la opción de un eventual retorno al fútbol chileno y dejó claro cuál sería su destino.

En conversación con Deportes en Agricultura, el volante explicó que sí o sí iría a Colo-Colo, porque “ahí viví cosas que me marcaron mucho, pude ser campeón, jugué un Mundial estando ahí, y a pesar de que por momentos fui muy resistido por la gente, con trabajo, sacrificio y humildad valoraron mi trabajo”.

No obstante, sobre la posibilidad real de una vuelta a Macul, el jugador aseguró que “tengo claro que es difícil, por la edad, por los tiempos de los clubes y, por las necesidades que tienen los técnicos, capaz que nunca se pueda dar”.

En ese sentido, al ser consultado por el tema de la edad, Millar comentó que “la edad es un número. Acá tenía un técnico que siempre me decía no hay jugadores viejos ni jóvenes, sino que buenos y malos. Nosotros los más grandes tenemos que demostrar que el tema es simplemente un número, según cómo nos entrenamos y cuidamos”.

Por otra parte, el ‘Chino’ también tuvo palabras para la nominación de Reinaldo Rueda a la Selección Chilena, y sostuvo que “no nos podemos dar el lujo de perder a un tipo tan importante para la selección. Vargas (Eduardo) es mi amigo y todo, pero por sus números debe estar ahí. A mí me gustaría preguntarle a Rueda por qué no lo lleva”.

Y en esa línea, cerró diciendo que “siempre he pensado que los mejores jugadores que estén con nivel deben estar en la selección. Me parece que Marcelo Díaz sigue demostrando que puede ser útil para la selección”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Matías Rodríguez e incidentes en Concepción: “No me gustó esa manifestación de la barra”

El trasandino se mostró contrario a la violencia que se vivió el fin de semana en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Publicado

en

Por

Este miércoles Matías Rodríguez atendió a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul y se refirió a la convulsionada actualidad azul. El referente laico entregó su punto de vista de salidas de Frank Kudelka y Carlos Heller.

Respecto a la renuncia del exDT, dijo que “a nadie le gusta lo que sucedió, nadie lo esperaba. Por eso mismo lo dijo Johnny, le pedimos a Frank que siguiera, pero la decisión estaba tomada. No sé si era la mejor forma, pero se hizo y ya está. Ahora debemos adaptarnos rápido y apoyar al profe Arias”.

Nosotros no sabíamos nada, el martes nos transmitieron la renuncia de Darío. El jueves supimos que había llegado Arias, nos sorprendimos como todos, él nos explicó cómo fueron las cosas (Arias). Ya está, no hay que meter excusas. Fue malo como se dio, hablé con Darío, no le gustó que hayan hablado con otra persona mientras era el entrenador, pero pasa en todos lados. Pasa con los DT y jugadores”, añadió.

En relación a la partida de Heller, comentó que “en el camarín nos dijimos todo lo que teníamos que decirnos, no sirve de nada pensar en el pasado. Se va un señor (Carlos Heller) que en lo personal le agradezco por traerme de vuelta a la U. Es una excelente persona, pero el fútbol es así”.

“Lo que paso el sábado fue raro, entraron muchos fuegos artificiales al estadio. Cayeron muchos a la cancha, y nos podrían haber dañado, fue un momento difícil, no sé por qué se generó todo eso. Pero que se haya ido Carlos por amenazas de muerte no lo comparto. Si alientan está genial, pero no me gustó esa manifestación de la Barra”, complementó el Mati.

La U ha mostrado un bajón en todos los segundos tiempos de sus encuentros, y ha perdido varios puntos por esa situación. Rodríguez se refirió a esta problemática. 

“No solo en ese partido (U. de Conce), con Unión pasó lo mismo. Un primer tiempo bueno, pero un segundo tiempo malo. Con la U. de Conce quizás hubo un desgaste físico y mental. Vamos por un buen camino y estamos todos comprometidos para que esto funcione”, sentenció el lateral derecho.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Luis Felipe Pinilla, expromesa de la U: “Estoy desilusionado de mí. Veía los partidos de la U y me daba rabia”

El futbolista de 21 años que debutó con Jorge Sampaoli volverá a jugar tras un año fuera de las canchas y lo hará en un cuadro de Tercera A. (Foto: Facebook CD Limache)

Publicado

en

Por

Luis Felipe Pinilla era uno de los grandes proyectos de Universidad de Chile durante la época en que los azules eran adiestrados por Jorge Sampaoli. Casi un año después de ganar el título de Copa Sudamericana, debutaba de manera oficial en el 5-0 sobre Santiago Morning por Copa Chile, ingresando en los últimos 8 minutos en reemplazo de Francisco Castro.

Desde ahí, el joven atacante comenzó a alternar. El 2015, con Martín Lasarte fue cuando más jugó. Anotó dos goles en los siete partidos, pero luego se fue diluyendo lentamente. El 2016, con Sebastián Becaccece en el banco disputó solo dos encuentros, hasta que fue borrado por un acto de indisciplina.

Terminó partiendo a Iberia de los Ángeles y el 2017 volvió a tener una oportunidad en Primera División, al ser contratado por Santiago Wanderers de Nicolás Córdova, pero nuevamente jugó poco, y además, coronó su nefasta campaña con un descenso a Primera B.

El 2018 fue horrendo. Lo finiquitaron en Valparaíso y se quedó sin club. Eso hasta ayer, cuando fue confirmado como refuerzo de Deportes Limache, elenco que milita en la Tercera División A (cuarta categoría del fútbol chileno).

En su regreso, a la actividad, Pinilla comentó a LUN que “estoy desilusionado de mí mismo. Veía los partidos de la U por televisión y me daba rabia. Antes sonaba mi celular todo el día, ahora no me llama nadie”.

La expromesa del cuadro azul se tiene fe y asegura que “esto es una revancha y estoy agradecido de poder volver a jugar. Mi carrera está marcada por dos cosas afuera de la cancha, por la inmadurez. Debí aprender, pero nadie está libre de pecado. Ahora me he cuidado en las comidas, he entrenado solo y me estoy poniendo a punto para responderle al club”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Peter Hiller: “Si Carlos Heller no sigue poniendo plata, la U se puede ir a la quiebra”

Quien fuera parte de la mesa directiva de Azul Azul hasta el 2016 no descarta que el extimonel pueda terminar vendiendo sus acciones.

Publicado

en

Un duro diagnóstico sobre el presente que vive Universidad de Chile realizó el exdirigente Peter Hiller, quien hasta el 2016 fue parte de la mesa directiva de Azul Azul.

El análisis del exejecutivo fue enfáticO:. “Si la U sigue funcionando igual, y Carlos Heller no sigue poniendo plata, el club puede irse a la quiebra”, indicó.

Hiller sostiene que una de las posible soluciones para por un aumento de capital. “Lo habían decidido antes que Heller renunciara, pero es lo mismo. Carlos Heller y Daniel Shapira siguen teniendo la mayoría de las acciones, y evidentemente, son ellos los que van a poner la plata”. 

Respecto de por qué hay pérdidas tan grandes en el balance, sostuvo que “los ingresos de la U bajaron: bajó la plata del CDF, bajó la plata del patrocinio de la camiseta. La plata que entra por la asistencia no cubre nada. Es un ingreso pequeñito comparado con los demás. Es muy importante que la gente vaya a alentar, pero el club no se sustenta en base a la recaudación”.

Finalmente, respecto al futuro de Heller, indicó claramente que “puede que se sienta atrapado y quizás quiera vender”. 

Continuar Leyendo

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl