Entrevista En Cancha

Gabriel Torres: “Quiero estar a la altura de lo que implica jugar en la U”

El mundialista panameño llegó al ‘Equipo Mágico’ luego de romperla en Huachipato, donde se transformó en uno de los mejores jugadores del fútbol chileno. Ahora está motivado y tiene claro cuáles son sus objetivos con la camiseta azul.

Publicado

en

Universidad de Chile se armó con todo este 2019 y concretó la llegada de diez refuerzos para pelear el Campeonato AFP PlanVital y la Copa Chile. Los azules hicieron una reestructuración total de la mano de Frank Kudelka y ahora esperan que el trabajo dé sus frutos.

Uno de los jugadores que llegó para romperla en la U fue el delantero panameño Gabriel Torres, que viene de defender a Huachipato y ser mundialista con su selección. El goleador ya ha mostrado chispazos de su talento en las primeras fechas y espera repetir lo realizado en el sur durante la temporada 2018, donde se consolidó como el segundo máximo artillero del fútbol chileno.

‘Gaby’ viene de un país poco futbolizado, por lo que tuvo que batallar el doble para convencer a su familia y demostrar que estaba para grandes cosas. El tiempo le dio la razón y ahora brilla lejos de sus fronteras. Sus inicios, su metas en la U y su lado más desconocido, todo lo que debes saber del nuevo ariete azul a continuación en una entrevista exclusiva con En Cancha.

¿Cómo nace tu pasión por el fútbol?

Mi mamá no quería que fuera futbolista, ella quería que fuera beisbolista, porque todos los hijos de sus amigas jugaban béisbol, pero no era lo mío, no me gustaba y decidí jugar fútbol, que era lo que me gustaba. Lo más raro es que en mi familia nadie juega fútbol así que fui el primero.

Empecé en el barrio, con mis amigos, luego poco a poco se fue avanzando y me imagino que toda mi familia se siente orgullosa de tener a alguien que represente a su país jugando en el extranjero.

¿Cuándo y dónde debutaste?

Debuté muy joven, a los 15 años. El equipo se llamaba Proyecto 2000, pero después se compra el cupo para entrar a segunda división y se cambia el nombre a Chepo FC. Luego, a los 16 años debuté en la Selección Mayor de Panamá.

Estuviste en Manchester United a prueba, ¿Qué tal la experiencia?

Se me da la oportunidad gracias a un dueño del Chepo, que era inglés, de ir una semana a prueba. Me fue bien y ellos me invitan a estar dos meses, pero lastimosamente me lesioné y tuve que volver a Panamá.

¿Compartiste con alguna figura?

No, porque estaba entrenando con equipo de reservas. No estuve en cancha con el profesional, pero si los logré ver en el comedor, en las instalaciones del Club, no se medio la posibilidad de entrenar con ellos.

¿Después como siguió tu carrera?

Me fui a Colombia, jugué en La Equidad, América de Cali, Atlético Huila. Después me fui a Venezuela, donde estuve en Zamora y me fue bien. De ahí me fui a Colorado Rapids de Estados Unidos y posteriormente regresé Zamora, donde estuve seis meses antes de irme a jugar a Suiza, al Lausanne-Sports.

¿Tenías algún ídolo de infancia?

Sí. Julio César Dely Valdés, delantero, es uno de nuestros ídolos en Panamá y a nivel mundial Ronaldo, ‘El Fenómeno’, que para mí siempre ha sido un grandísimo jugador.

¿Seguías una liga en específico, o algún club en particular?

La Liga Española, la Liga Italiana, la Inglesa, que son las referencias donde hay equipos como el Manchester United, el Arsenal, Barcelona, Real Madrid, Juventus. También veía equipos como el Bayern Munich. Esos son algunos equipos que me gusta ver hasta el día de hoy y que ofrecen el mejor fútbol.

Su llegada al fútbol chileno

¿Cómo se da su paso a nuestro fútbol?

Conocía muy poco el fútbol chileno y mi llegada se da gracias al profe Nicolás Larcamón, que tuvo la oportunidad de dirigir en Venezuela. Nunca me tuvo allá, pero sí me tocó enfrentarlo. Cuando me llamó lo vi como una muy buena posibilidad, a parte iba a jugar el mundial y quería tener continuidad. En Suiza estaba jugando poco en el último semestre que me quedaba de contrato.

¿Te costó adaptarte?

La verdad es que no, me recibieron de buena manera y conocía a lo que jugaba Larcamón. Menos mal me pude adaptar rápidamente, lo que me costó más fue tomar la intensidad de juego que tenía el equipo en ese momento, pero finalmente pude ser aporte.

¿Qué pasaba por tu cabeza cuando sonabas en la U?

En esos momentos tenía que estar tranquilo, tomando todo con mucha serenidad. Tengo buena comunicación con mi agente, entonces esos casos se los dejo más a él y yo me dedico a jugar. Es bueno para uno sonar en un equipo como la U, pero me lo tomé con mucha calma. 

Su llegada al ‘Romántico Viajero’

¿Cómo se gesta tu arribo a la U?

Yo estaba en Santiago haciendo pretemporada con Huachipato cuando me llamó mi agente y me dijo que había una oportunidad en la U, y era una decisión rápida. Me acuerdo que eran las once de la noche y nosotros estábamos reunidos todavía para tocar los temas del traspaso y a mí  me pareció muy bueno enseguida, por eso quise que se decidiera todo rápido para venir a acá, porque era un lindo reto para mi carrera.

¿Hablaste con Pepe Rojas sobre la U?

Sí, hablamos cuando estaba sonando lo de la U. Le pregunté y me dio muy buenas referencias del equipo, del Club en general, de sus hinchas. Estoy muy contento con el recibimiento de la gente, del plantel, de la directiva, ahora solo queda aprovechar esta oportunidad y disfrutar el momento

¿Cómo veías a la U desde afuera?

La veía como un equipo fuerte, que donde va tiene el respaldo de su gran fanaticada, que estando bien o mal van a todos lados y apoya al equipo. Me gustaba, porque tuve la posibilidad de enfrentarlos en Talcahuano y vi como iba la gente a apoyarlos, luego vine al Nacional y también la hinchada siempre presente. Eso es importante para uno como jugador, sentirse respaldado.

¿Cómo has vivido tus primeras semanas en la U?

Sin duda fue duro quedar fuera de la Libertadores, pero el equipo ya va tomando el rumbo, entendiendo lo que quiere el profe y plasmando todo en la cancha. Para mí ha sido muy bueno, estoy muy feliz acá y es un gran reto. Quiero estar a la altura de lo que implica jugar en la U y posicionar al equipo donde todos queremos, peleando por el título. En el plantel tenemos claro que queremos regalarle otra estrella más a nuestra hinchada.

El lado ‘B’ de Gaby Torres

¿Qué rol cumples en el camarín?

Soy bastante tranquilo,trato de llevarme bien con todos. Entregar sonrisas, nunca tener mala cara, tratar de estar siempre lo más feliz que se pueda. No pongo la música, porque no van a entender de música panameña. Los asados no, porque ya tenemos varios argentinos que se dedican a eso.

¿Qué música te gusta?

Todo lo que sea caribeño, los panameños somos muy de la salsa, el merengue, el reggaetón. Yo soy más de salsa, estar tranquilo escuchando la salsita, todo relajado.

¿Qué es lo primero que haces al salir del CDA?

Trato de aprovechar el máximo de tiempo con mi familia, esta semana llegaron a Chile y trato de jugar con mis hijos. El tiempo con ellos es muy valioso.

¿Si no hubieras sido futbolista, a qué te hubieras dedicado?

Cantante no, eso lo descarto. Pienso que basquetbolista, me gusta mucho ese deporte, me gusta verlo. En Panamá no se juega mucho, pero lo he practicado con amigos. Otra cosa, definitivamente béisbol no.

¿Colaboras en las labores del hogar?

Con mi esposa somos un buen equipo, hay veces que ella me pide que la ayude, pero no todo el tiempo se puede. Hay veces que el tiempo lo uso para descansar, en los días libres ayudo más.

¿Te gustan las películas o las series?

Sí, con mi esposa somos mucho de ver películas. Con mis hijos igual, pero son de dibujos animados.

¿Alguna serie o película que te haya gustado?

Las series colombianas que están en Netflix todas. En cuanto a películas, me gusta mucho ‘Hombre en llamas’, una que se llama ‘Contratiempo’ igual

¿Algún plato típico chileno que recomiendes?

Las empanadas. Pero definitivamente lo que no recomiendo son los cochayuyos. Los probé y no me gustaron para nada, los saqué de mi lista de comidas chilenas. 

Fundación Gabriel Torres

Tienes una fundación ¿De qué se trata?

Tenemos apenas dos años desde que la creamos, hay un grupo de trabajo que está conmigo en ese tema. Está dirigida a niños de escasos recursos, de diferentes zonas de Panamá. En estos momentos estamos enfocados en el barrio donde yo nací y crecí, entonces estamos consiguiendo muchos patrocinadores, para entregar becas y darle mejor estudio a los niños. Ahora en diciembre queremos llevar a un grupo a Estados Unidos a un paseo y ojalá que todo se nos dé. Espero que sea una de las mejores de Panamá dentro de unos años.

¿Cómo surge la idea?

Lo teníamos planeado con mi esposa desde siempre, hemos tenido la fortuna de poder ayudar y creamos la Fundación entre los dos, tomando ideas de varios lados. Decidimos hacerlo en agradecimiento de todo lo que Dios nos ha dado, poder compartirlo con otras personas.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl