Conéctate con nosotros

Selección

[Galería] Estas son las mejores postales del nuevo microciclo de la Selección Chilena

El cafetalero incluyó a dos jugadores de Colo Colo además de los 23 nominados que entregó el 11 de septiembre.

Publicado

en

Se realizó la primera jornada del microciclo de Reinaldo Rueda en la Selección Chilena con los jugadores del medio local, presentando dos novedades de último minuto en la nómina.

A los 23 nominados que Rueda nombró la semana pasada, se sumaron los albos Brayan Véjar y Joan Cruz, quienes estuvieron citados para el encuentro de Colo Colo ante Peñarol por Copa Libertadores.

También hubo nombres destacados, como por ejemplo, la aparición de Juan Carlos Gaete de Cobresal y las inclusiones de los azules Fernando De Paul y Pablo Aránguiz. 

Cabe mencionar que el DT de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, nominó a estos 25 jugadores del medio local para un nuevo microciclo preparatorio, a pocas semanas del duelo frente a Uruguay por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El afectado del microciclo

Justo cuando comenzaba a tomar regularidad en la U, el volante Jimmy Martínez sufrió una mala noticia, ya que en la práctica de hoy se retiró lesionado con una dolencia muscular.

Pese a no ser titular para Hernán Caputto, el ex jugador de Huachipato había sido una de las sorpresas en la convocatoria con la que el DT colombiano busca tener mayores alternativas para el retorno de las Eliminatorias.

Cabe recordar, la falta de oportunidades incluso había abierto durante el receso la opción de que Martínez pudiera partir a préstamo, con Santiago Wanderers como interesado, algo que al final no se concretó.

Las falencias de “La Roja” según Rueda

“Chile está adoleciendo desde hace varios años de la ausencia ese goleador. De un hombre como los que tuvimos en algún momento acá, Carlos Caszely, Marcelo Salas, un Iván Zamorano, o el último referente, el caso de Eduardo Vargas, por todo lo que ha sufrido en su club”, confesó Rueda en Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa línea, resaltó la “pérdida de Nico Castillo que casi durante un año creímos que se podía haber consolidado, pero después viene la dificultad para todos. Tuvimos complicados casi dos años de Alexis entre lo que fue Manchester United e Inter, donde se lastima otra vez, y la parte ofensiva nuestra adolece”.

Estas fueron las mejores postales del nuevo microciclo de la Selección Chilena

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0