Conéctate con nosotros

U. De Chile

Gallegos: “Si vuelvo a Chile mi prioridad es la ‘U’, es el equipo más grande del país”

El volante nacional que brilla en la liga mexicana se refirió a su presente en tierras aztecas y a un posible regreso a Universidad de Chile.

Publicado

en

Luis Felipe Gallegos es uno de los futbolistas nacionales de la actualidad con más experiencia y regularidad en el extranjero. Lleva casi seis años en la liga mexicana, de los cuales cinco los hizo en el Necaxa. A partir de esta temporada se unió al recién formado Atlético San Luis, pero el coronavirus frenó las aspiraciones al Torneo de Clausura, cancelando la competencia.

En medio de este contexto, el formado en Universidad de Chile y campeón de la Copa Sudamericana 2011 hizo un análisis de su carrera, el presente en México y un futuro regreso al país.

“En Necaxa fue el equipo donde más aporté aquí en México. Ahora estoy en Atlético San Luis, un nuevo proyecto que partió de cero”, comenzó diciendo Gallegos en conversación con Radio Agricultura.

Quien salió de la ‘U’ en el año 2012 por poca continuidad al fútbol europeo, recuerda como una deuda pendiente la poca adaptación que tuvo en el Unión Berlín de Alemania y Recreativo de España.

“Cuando debuto en la ‘U’ en el 2010, en el 2011 pasamos esa hermosa etapa y en 2012 no tenía tantos minutos con (Jorge) Sampaoli. Y tomamos la decisión con mi mujer de ir a préstamo. Uno como jugador siempre va a tener la ilusión de volver a un lugar donde no te fue bien. La ilusión de aspirar a algo más está siempre. Volver a Europa me encantaría. Siempre esta la ilusión, las ganas de volver”, explicó.

Pero lo cierto es que en el equipo de los ‘rayos’ encontró un lugar y dejó su huella ganando tres títulos y dos ascensos: “Cuando llego a México me encuentro que el técnico me bancó, me reencontré con el fútbol. Marcos González, me ayudó mucho, también el ‘Colocho’ (Manuel) Iturra. Eso me ayudó mucho, y cuando conozco a Dios eso me da un segundo aire, me hizo crecer como hombre. Empecé a ver las cosas distintas, empecé a valorar a mi mujer y a mis hijos. En Necaxa me dieron la confianza y me sentí muy respaldado”.

Con 28 años en el cuerpo, el mediocampista aspira volver al ‘Romántico Viajero’ próximamente, siempre y cuando la dirigencia esté interesado en él, aclara: “En algún momento yo quiero volver sí o sí a la ‘U’. Si llego a regresar a Chile la prioridad va a ser la ‘U’. Soy un jugador formado en la ‘U’, gane títulos en la ‘U’. Para mí es el más grande de Chile y quiero volver ahí”.

Otra deuda pendiente que tenía Gallegos era ser convocado a la Selección Chilena, lo que pudo conseguir recién en los últimos amistosos de la ‘Roja’ al mando de Reinaldo Rueda.

“Debe ser por un gusto deportivo y por mi posición, hay mucha demanda de jugadores en esa posición. Acá en México desde que ascendimos con Necaxa jugué prácticamente todo. Pasa más que nada por decisión técnica, por probar. Cuando vino Rueda a Aguascalientes yo en ese tiempo no estaba jugando y ahí empezó todo el ciclo y probaron a muchos jugadores. Yo siempre estuve tranquilo, que el llamado iba a llegar. Entre más jugara, más posibilidades iba a tener”, comentó el oriundo de Copiapó.

Al finalizar llenó de elogios a Edson Puch, como el mejor jugador chileno con el que compartió en el Necaxa y en la Liga MX.

“En Necaxa me tocó con Edson Puch. Nicolás Castillo la rompió en Pumas. Pero me quedo con Edson, el tiempo que jugué con el marcó muchas diferencias”, concluyó.

[VIDEO] A 15 años del Milagro de Estambul: El día que Liverpool cambió la historia

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile