Polideportivo

Polideportivo

Garín cayó ante Pella y Chile perdió la serie contra Argentina

Foto: Aton

22:10 hrs. 07 de abril, 2018 por Patricio Erlandsen

En un disputado encuentro, el iquiqueño cayó en dos sets. Así, los trasandinos lograron quedarse con la confrontación.

El equipo chileno de Copa Davis cayó ante Argentina en la final de la Zona 1 Americana, luego que en el último puesto, Guido Pella venciera en dos sets a Christian Garín por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 48 minutos.

Garín salió con personalidad a jugar el partido decisivo y dispuesto a dar el gran golpe, mientras Pella parecía sentir la presión. Pero ya en el tercer juego, el argentino logró el primer quiebre de servicio.

El chileno devolvió rápidamente y se pudo recuperar, pero en el séptimo y noveno juego el local volvió a imponerse al nacional para quedarse con el set en 38 minutos.

El segundo parcial comenzó de manera diferente, porque el iquiqueño logró quebrar al trasandino y ponerse 1-0 arriba. Pero una vez más, Pella demostraba tener más ranking. Le ganó el saque al visitante en el cuarto y sexto juego, quedando 4-2 arriba.

Eso sí, la segunda raqueta chilena sacó fuerzas de flaqueza y en el séptimo, fue el quien se quedó con el servicio de su rival para recuperar la ilusión de alargar el partido. Lo consiguió, hasta llevar todo el tie break, instancia en la que Guido Pella estuvo más sólido y se terminó imponiendo por 7-6 (3).

Así, Argentina logró revertir el resultado con el que empezó la jornada del sábado y vencer por 3-2, asegurando el paso al repechaje.

Por su parte Chile, queda con una sensación positiva por la juventud de su equipo y por la pelea que dio.

Comentarios