Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Gerente de Ñublense: “Las platas no dan para cubrir todos los sueldos de la institución”

Los jugadores fueron notificados de que el club se acogería a la Ley de Protección al Empleo.

Publicado

en

Ñublense recibió una dura noticia en medio de la crisis por el coronavirus, ya que la directiva del equipo decidió suspender la relación laboral con sus jugadores, hasta nuevo aviso cuando se reanuden las competencias a nivel nacional.

 Hernán Rosenblum, gerente general de la institución de Chillán explicó la drástica medida a la que se acogieron, asegurando que la única opción económica para mantener al equipo era acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

“Nos acogimos a la ley porque las platas no dan para cubrir todos los sueldos de la institución. Acá además de plantel, hay 60 funcionarios y no queremos hacer diferencias. No recibimos ingresos de sponsors ni borderós y lo que nos da el CDF no nos alcanza”, sostuvo el directivo de los ‘diablos rojos’ en entrevista con El Mercurio.

“Sabemos que el seguro no será suficiente para algunos jugadores, que no cubrirá las necesidades de algunos empleados. Por eso mismo nos reunimos con el plantel y nos comprometimos a aportar dinero para incrementar lo que reciban del seguro”, añadió sobre las medidas tomó la dirigencia.

Según los dirigentes del club chillanejo, los pagos fueron previamente acordados con los futbolistas, aunque el Sifup rechazó la medida ya que aseguró que los clubes aún siguen percibiendo los ingresos del Canal del Fútbol.

Dani Alves pasa la cuarentena besando a su perro

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno