Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Gerente de Unión Española: “A los futbolistas les pagamos para que jueguen”

Luis Baquedano se mostró contrario a las decisión del SIFUP con respecto a suspender nuevamente el torneo, que sumaría cuatro fines de semana sin ver acción.

Publicado

en

La postura del SIFUP, apelando a continuar con la suspensión del Campeonato Nacional, se escuchó fuerte este martes y uno de los dirigentes que salió al paso de estas declaraciones fue el Gerente de Unión Española, Luis Baquedano.

En conversación con Encancha.cl, el directivo del cuadro hispano dio a conocer su negativa a la decisión tomada por el gremio de futbolistas, indicando que son muchos los temas que se están dejando de lado y que son de vital importancia.

¿Que le pareció la determinación del SIFUP?

“A Unión Española no le parece esta decisión. Nosotros queremos jugar este fin de semana, no le encuentro ningún sentido a parar. Están todos trabajando, los únicos que no los hemos hecho somos nosotros (el fútbol). A los futbolistas les pagamos para que jueguen, no para que entrenen”.

¿Comunicó esta postura con sus jugadores?

“Conversé con los jugadores en la mañana, también con el técnico. Les transmití el pensamiento del presidente del club, manifestando de forma directa lo que pensamos, pero entendemos que ellos tienen un sindicato y tienen que estar con ellos”.

¿Cómo se la tomaron?

“Ellos saben que al no jugar dañan a la actividad, por lo que no encontraron descabellada nuestra postura. Les hicimos ver que a nosotros, exclusivamente, nos perjudica luego del alza que llevábamos con el nuevo entrenador”.

En el caso que la ANFP decida no jugar ¿Tomarían alguna acción?

El presidente del club estaría evaluando lo que vamos hacer en caso de que no se juegue. El fútbol lo conducimos nosotros, los jugadores son empleados nuestros. Esto no significa que ellos no se adhieran a las protestas, son cosas totalmente distintas”.

¿Que es lo que más le preocupa con la suspensión del fútbol?

“Llevamos un mes sin darle el producto al CDF, que es nuestro socio estratégico y eso, al parecer, el señor (Gamadiel) García no lo sabe. Hay que tener mucho cuidado, el CDF mantiene el fútbol”.

¿Qué le parecen las palabras de Esteban Paredes respecto a que el regreso del fútbol sería una estrategia del Gobierno para apaciguar las protestas?

“Para sostener esta actividad tenemos que participar en el torneo, entonces no estamos preocupados que si el torneo produce entretención o va adormecer las protestas, debido a que estamos en una estrategia comunicacional con el Gobierno. Eso es ciencia ficción, acá nosotros tenemos que cumplir con salarios a futbolistas y con compromisos comerciales”.

[VIDEO] No te pierdas el insólito gol anulado a Vidal en la Champions:

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl