Conéctate con nosotros

U. Católica

Germán Lanaro: “América de Cali será un partido bisagra para la UC”

El defensa central “Cruzado” analizó el próximo encuentro ante los colombianos y la actualidad del equipo.

Publicado

en

La UC buscará mantener viva la ilusión para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, enfrentando a América de Cali por la cuarta jornada de la fase de grupos.

En ese contexto, el zaguero central de los “Cruzados”, Germán Lanaro, se refirió al próximo duelo ante los “Diablos Rojos”, al buen momento que vive el equipo y al excelente rendimiento que han mostrado algunos de sus compañeros.

Ante América de Cali será un partido bisagra. Debemos sostener lo realizado ante Gremio y luchar por la clasificación”, señaló el argentino naturalizado chileno en diálogo con DirecTV.

El ex defensa de Palestino añadió que “tenemos que plantear un partido inteligente, encontrar las falencias del rival. Enfrentamos a un gran rival como América de Cali y debemos intentar hacer nuestro juego para luchar por una posición en el grupo”.

Además, Lanaro consideró que el funcionamiento de la escuadra estudiantil mejoró tras el receso provocado por la pandemia: “Hemos crecido como equipo tras la cuarentena. Ante Gremio dimos una muestra de carácter a nivel internacional, que es algo que teníamos pendiente. En todo momento intentamos imponer nuestro fútbol”.

Los momentos de Ignacio Saavedra, César Pinares y la operación de Benjamín Kuscevic en la UC

Sobre el joven volante central, el jugador de 34 años indicó que “Ignacio Saavedra está en un gran momento. Es un chico centrado, que intenta mejorar cada día. El sistema de juego de Holan le viene muy bien y lo demuestra. Ya no es una promesa del club, sino que una realidad“.

César Pinares ha exhibido un gran rendimiento en esta temporada. Por ello, Lanaro señaló que el zurdo “es un jugador fundamental en el equipo. Todos los partidos hace cosas extraordinarias. Tiene un gran potencial. Ya lo había demostrado en otros equipos, pero hoy resalta aún más en la UC”.

Tras el frustrado traspaso al Dinamo de Zagreb, Benjamín Kuscevic, se sometió a una operación en su tobillo. El defensa “Cruzado” espera que se recupere pronto ya que “nosotros necesitamos a Kuscevic. Es un baluarte para el club. Puede llegar muy lejos. Tiene la cabeza muy fuerte y sé que volverá aún más fuerte”.

Estoy contento. Me siento muy bien en el club. Tengo el apoyo de compañeros y directivos, y eso es fundamental. Quiero seguir logrando objetivos con la UC, podemos seguir consiguiendo logros”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.