Fútbol Chileno

Germán Voboril a César Munder: “Si hubiese sido hincha yo también lo preferiría a él”

El lateral dejó Universidad Católica y reconoció que se va tranquilo porque estuvo en los partidos decisivos, donde “por suerte” lo hizo bien.

Publicado

en

Universidad Católica cerró el año como campeón y fueron varios los jugadores a los que ya se les notificó que no seguirán en el plantel para el 2019, entre ellos Germán Voboril. El futbolista se despidió de la UC y aprovechó para hacer un balance de su paso por el club.

En entrevista con el diario El Mercurio, el jugador reconoció que “me hubiese gustado quedarme, porque estaba muy a gusto en el club. Sentía que había grandes compromisos, como la Copa Libertadores, pero así es el fútbol”.

Al ser consultado sobre la condición en que dejó San Carlos, Voboril explicó que “me voy bien, y agradecido por la oportunidad que me dieron. Son decisiones que se toman y yo les dije me hubiese gustado quedarme, pero me dijeron que querían un lateral izquierdo nacional, y así usar el cupo de extranjero en otra posición”.

Y en esa misma línea, con respecto a qué fue lo que le faltó en esta etapa en ‘La Franja’, el lateral señaló que “jugar más, pero ya está. Estuve en los partidos decisivos y por suerte lo hice bien”.

Por otra parte, con respecto a si le molestaba la constante comparación entre César Munder y él, el argentino dedicó inesperadas palabras hacia el joven jugador.

“Era normal que la gente prefiriera que jugara él, porque es un chico salido del club. Si yo hubiese sido hincha, también lo preferiría, porque es patrimonio de la institución. Estoy contento de que se esté ganando un lugar en el equipo, porque se lo merece y es un gran profesional”, afirmó.

En relación a las críticas, agregó: “Trato de no darle importancia a las críticas, menos a las destructivas. Trato de no escucharlas para no desenfocarme en el objetivo”.

Por último, sobre si le gustaría retornar en algún momento, Voboril cerró diciendo que “me gustaría volver, porque en la UC hay una gran familia y a uno le quedan muchas ganas de estar dentro”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl