Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Germán Voboril a César Munder: “Si hubiese sido hincha yo también lo preferiría a él”

El lateral dejó Universidad Católica y reconoció que se va tranquilo porque estuvo en los partidos decisivos, donde “por suerte” lo hizo bien.

Publicado

en

Universidad Católica cerró el año como campeón y fueron varios los jugadores a los que ya se les notificó que no seguirán en el plantel para el 2019, entre ellos Germán Voboril. El futbolista se despidió de la UC y aprovechó para hacer un balance de su paso por el club.

En entrevista con el diario El Mercurio, el jugador reconoció que “me hubiese gustado quedarme, porque estaba muy a gusto en el club. Sentía que había grandes compromisos, como la Copa Libertadores, pero así es el fútbol”.

Al ser consultado sobre la condición en que dejó San Carlos, Voboril explicó que “me voy bien, y agradecido por la oportunidad que me dieron. Son decisiones que se toman y yo les dije me hubiese gustado quedarme, pero me dijeron que querían un lateral izquierdo nacional, y así usar el cupo de extranjero en otra posición”.

Y en esa misma línea, con respecto a qué fue lo que le faltó en esta etapa en ‘La Franja’, el lateral señaló que “jugar más, pero ya está. Estuve en los partidos decisivos y por suerte lo hice bien”.

Por otra parte, con respecto a si le molestaba la constante comparación entre César Munder y él, el argentino dedicó inesperadas palabras hacia el joven jugador.

“Era normal que la gente prefiriera que jugara él, porque es un chico salido del club. Si yo hubiese sido hincha, también lo preferiría, porque es patrimonio de la institución. Estoy contento de que se esté ganando un lugar en el equipo, porque se lo merece y es un gran profesional”, afirmó.

En relación a las críticas, agregó: “Trato de no darle importancia a las críticas, menos a las destructivas. Trato de no escucharlas para no desenfocarme en el objetivo”.

Por último, sobre si le gustaría retornar en algún momento, Voboril cerró diciendo que “me gustaría volver, porque en la UC hay una gran familia y a uno le quedan muchas ganas de estar dentro”.

Fútbol Chileno

Alfredo Arias: “Siempre quise estar acá, jamás renunciaría”

El DT de la U dijo que nadie se hace cargo de los falsas noticias y que se proyecta hasta el fin de su contrato.

Publicado

en

Este jueves Alfredo Arias atendió a la prensa en el Centro Deportivo Azul y se refirió a los rumores que señalaban que había presentado su renuncia a la banca de Universidad de Chile. El entrenador uruguayo dijo que todo lo que se dijo es falso y que no piensa irse del Club.

Hay una suerte de periodismo o noticias, donde cualquiera puede decir una mentira y después no sale a desmentirlo. No hay respeto por el trabajo del otro, hoy es tanta la información en el mundo que no hay responsabilidad. Fue una gran mentira, quienes me conocen saben que en mi vida no he sido de rendirme. Recién estoy empezando, estoy a muerte, voy al frente. Jamás renunciaría”, partió diciendo el estratega.

Renunciar no, yo no voy a renunciar. Recién estoy empezando acá. Este es un trabajo soñado, quería estar acá. Focalizo mi trabajo hasta el fin de diciembre, que es hasta donde dura mi contrato. Luego las decisiones se verán dependiendo de mis resultados, pero yo no voy a renunciar”, agregó Arias.

En la semana también se cuestionó el compromiso de Jean Beausejour, que no jugó ante Universidad Católica, pero que al otro día apareció entrenando normalmente con La Roja. El charrúa defendió al zurdo.

“Mi destinatario siempre es el hincha de la U. Jean no llegó en condiciones de poder jugar el partido y disputarlo, él me dijo que no estaba al 100%. No había entrenado en la semana y temía volverse a lesionar si jugaba un partido que iba a ser intenso. Luego entrenó con la Selección, pero esa intensidad no es la misma que un partido competitivo. No queremos apurarlo, para que no recaiga. Ojalá que este fin de semana lo tengamos”, explicó el DT.

Otras respuestas de Arias:

Partido ante la UC: “Peor no pudimos jugar, me dio vergüenza propia, el culpable fui yo. Nosotros no somos ningunos sacrificados, somos unos privilegiados por estar en esta burbuja del fútbol. El partido del otro día no nos hace merecedores de estar acá, pero vamos a trabajar duro para cambiar las cosas”.

Línea de tres: “Se me puede criticar porque no dejé a Matías cuidando a Puch, pero él tiene más armas en ataque. Creí que Alarcón podría pararlo. Yo tomé la mala decisión. Beausejour y Rodríguez son más de ir, cuando mejor hemos jugado es con línea de tres. Hay que mejorar que cuando el equipo pase a línea de 4 no se vuelva tan pasivo, no se relaje”.

Duelo ante Curicó: “Faltan tantas fechas que son todos rivales directos, todos los resultados son fundamentales. Curicó ha planteado buenos partidos, muestra facetas del juego diferentes a las que nos hemos enfrentado. Por ejemplo, han hecho muchos goles de cabeza, debemos estar atentos a como neutralizar eso. Todo pasará por nosotros, por el esfuerzo y la actitud en la cancha”.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Jorge Valdivia quiere que la UC avance en la Copa y la U salga de la crisis

El “Mago” comentó que Colo-Colo tiene un nivel parejo con los actuales campeones y que está seguro que los azules levantarán.

Publicado

en

Por

El volante de Colo-Colo, Jorge “Mago” Valdivia se dio un tiempo para analizar el presente de los dos máximos adversarios de Colo-Colo en el fútbol chileno: Universidad Católica y Universidad de Chile.

En la ocasión, el volante se mostró a favor de que ambos equipos tengan un buen presente. Respecto de la UC y la comparación con el “Cacique”, dijo que “a nivel de juego estamos ahí, cerca, muy parejo”.

También expresó que “ambos equipos tienen jugadores de experiencia y de jerarquía. Católica es un equipo que juega bien, pero hay partidos que se le complican, como el clásico ante nosotros. Ojalá le siga yendo bien en el campo internacional, porque eso le hace bien al fútbol chileno”. 

Y sobre el duro presente de Universidad de Chile, comenzó hablando con cautela. En entrevista con Fox Sports, indicó que “no sé la interna, tanto ellos como nosotros somos profesionales, dan lo mejor y no les está saliendo nada. Como a mí no me gustaría que hablaran de un momento malo de Colo Colo, tampoco me parece que yo hable de este de la U”.

Sin embargo, luego comentó que “sí estoy seguro que saldrán adelante, conozco a algunos del plantel y tienen buenos jugadores”.

Finalmente, agregó que “podría decir un montón de cosas, pero no terminará en nada y quizás incomodaría a los jugadores de la U. Siendo sincero, si estuviera en esa situación no me gustaría que un compañero de profesión diera su punto de vista”.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Leónidas Vial y una posible salida de ByN: “Estoy bastante lejos en estos momentos”

Uno de los líderes de la concesionaria que maneja los destinos de Colo Colo está evaluando su salida definitiva tras este nuevo proceso eleccionario que tiene a Aníbal Mosa cerca de volver a la presidencia en reemplazo de Gabriel Ruiz-Tagle.

Publicado

en

Se viene un fin de mes bastante movedizo en Colo Colo, con un probable cambio en la alta mesa directiva de Blanco y Negro. Aníbal Mosa llegaría nuevamente a la presidencia, a solo un año de ser reemplazado por Gabriel Ruiz-Tagle.

Con este escenario Leónidas Vial, el hombre detrás de la presidencia de Ruiz-Tagle, estaría evaluando si continúa o no en Blanco y Negro, sobre todo considerando la dura derrota que sufrió en las últimas horas en su demanda impuesto al Club Social y Deportivo Colo Colo.

En conversación en El Mercurio, Vial señaló que “estoy bastante lejos de Colo Colo en estos momentos”. Además, afirmó que por ahora no “decidido nada” respecto a su futuro en el directorio que maneja los destinos del Cacique.

Sin duda que sería un cambio importante en Blanco y Negro, considerando además que Leónidas Vial está desde el año 2012 presente en Colo Colo como importante accionista. Su manejo siempre ha sido desde las sombras, dejando a otros hombres al poder en la presidencia, como el caso de Arturo Salah en el 2013 o Ruiz-Tagle hace un año.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

La ANFP quiere estrenar el VAR en la Copa Chile

El ente rector del fútbol chileno espera que el video arbitraje tenga su flamante estreno en la segunda mitad del año en el tradicional trofeo.

Publicado

en

El VAR finalmente podría ver la luz en nuestro país en la segunda mitad del año 2019, más precisamente en la Copa Chile. En la ANFP están entusiasmados con la idea, quienes están viendo este tema como prioridad pensando en el futuro de nuestro fútbol.

Según señalaron desde el ente rector del fútbol chileno a El Mercurio, el tema va bien encaminado y se está trabajando arduamente en la oficinas de Quilín para que en la segunda mita el VAR diga presente en la Copa Chile.

La tecnología necesaria para implementarla llegaría a mediados de mayo, lo que dará paso después a una capacitación a los árbitros durante el receso de nuestro fútbol en junio.

La idea es estrenar el video arbitraje en la semifinales de la Copa Chile, todo con miras a utilizarlo en el Torneo Nacional en el 2020 en cada uno de sus encuentros. Antes de eso viene el proceso de certificación de la FIFA y la aprobación de lo estadios.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Regreso de Opazo marca el 11 que prepara Salas para enfrentar a Huachipato

El lateral regresaría al equipo titular de Colo Colo tras dos encuentros afuera por lesión.

Publicado

en

El regreso de Óscar Opazo tras estar dos encuentros fuera por lesión sería la gran novedad de Mario Salas para enfrentar a Huachipato por la fecha 9 del torneo nacional.

El lateral volvería al 11 titular del “Comandante” para usar la banda por la derecha en defensa, lugar que actualmente ocupa Felipe Campos tras su ausencia y que además lo tuvo jugando por la izquierda en los últimos encuentros.

Salas mantendría la base del equipo que ganó ajustadamente a O’Higgins la fecha pasada y que buscará quedarse con los tres puntos ante Huachipato para poder seguir instalado en la parte alta de la tabla de posiciones.

Con este panorama el equipo albo sería con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Cristián Gutiérrez en defensa; Esteban Pavez, Gabriel Suazo y Jorge Valdivia en el mediocampo; Gabriel Costa, Esteban Paredes y Pablo Mouche en la delantera.

Colo Colo visitará a Huachipato este sábado a partir de las 17:30 horas en el Estadio CAP por la fecha 9 del Torneo Nacional AFP PlanVital 2019.

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl