Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Germán Voboril sería nuevo refuerzo de Universidad de Concepción

El lateral campeón con la UC se sumará al “Campanil” por una temporada. Es la octava cara nueva de los de Francisco Bozán.

Publicado

en

Universidad de Concepción sigue reforzándose para sus desafíos en Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.

El elenco penquista ya suma siete contrataciones para este temporada, entre las que cuentan Nicolás Maturana, Nicolás Orellana, Fernando Cordero, Patricio Rubio, Víctor Retamal, el peruano Josepmir Ballón y el uruguayo, Alexis Rolín.

Pero la escuadra de Francisco Bozán no se quiere quedar ahí. Según indicó CDF, la octava incorporación del actual subcampeón chileno sería el argentino Germán Voboril.

El trasandino había quedado libre tras ser campeón con Universidad Católica y no había encontrado club hasta que llegó el ofrecimiento del “Campanil”.

De acuerdo al medio señalado, el lateral izquierdo llegará mañana al país para firmar contrato por una temporada. 

Los penquistas debutarán el próximo sábado a las 21:00 horas en el Campeonato Nacional ante Everton, mientras que en Copa Libertadores se estrenarán el 6 de marzo contra Sporting Cristal, en el Ester Roa.

Colo-Colo

Leonidas Vial perdió demanda interpuesta contra el Club Social y Deportivo Colo Colo

El empresario acusaba al CSyD de entregar votos de forma irregular a Mosa, pero su alegato fue rechazado.

Publicado

en

Por

Hace un par de meses atrás Leonidas Vial, uno de los máximos accionistas de Blanco y Negro, interpuso una demanda contra el Club Social y Deportivo Colo Colo por un supuesto pacto de accionistas con Aníbal Mosa. Sin embargo, este martes se supo que la Cámara de Comercio rechazó el alegato de Vial.

El empresario acusaba al CSyD de ceder votos a Mosa, que fue presidente albo y que hora nuevamente se encamina a ser uno de los favoritos a asumir en la presidencia.

El proceso comenzó cuando Fernando Monsalve presidía el Club Social y Deportivo, y con el fallo entregado esta jornada, se mantienen con sus directores en la mesa de ByN.

“Estoy muy contento, creo que esto reivindica el derecho que siempre ha tenido el club a poseer sus completas atribuciones, entre esas, elegir libremente por quién desea que gobierne Blanco y Negro“, señaló Monsalve “Estoy muy contento, creo que esto reivindica el derecho que siempre ha tenido el club a poseer sus completas atribuciones, entre esas, elegir libremente por quién desea que gobierne Blanco y Negro“, señaló Monsalve a Radio Cooperativa.

Hemos vencido a alguien que está acostumbrado a dividir al resto, o a coaccionar con estas demandas. Por suerte el club pudo reaccionar, porque tenía un orden y un sustento económico, dar una lucha de igual a igual en la Cámara de Comercio”, agregó.

Ahora, el que podría salir más beneficiado con todo esto es Mosa, ya que los directores del CSyD que se mantienen no votarán por el bloque de Vial y Ruiz-Tagle, y podría sumar más fuerza a su candidatura.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Ajax dio el gran golpe y sacó de la Champions League a Juventus

Ajax demostró que está para cosas grandes esta Champions League y eliminó a Juventus derrotándolo 2-1 en Turín. Cristiano marcó para el local, mientras que van de Beek y de Light anotaron para los holandeses.

Publicado

en

Por

  • En semifinales enfrentarán al ganador del partido entre Manchester City y Tottenham.
  • Ajax cerró la llave con un global de 3-2, ya que en la ida habían igualado 1-1.
  • Cristiano Ronaldo se perderá una semifinal de Champions después de 9 años.
  • El equipo holandés venía de eliminar al Real Madrid en octavos de final.
Continuar Leyendo

U. De Chile

Rodrigo Goldberg llega a Azul Azul para hacerse cargo de las decisiones deportivas de la U

El ex delantero tomará las riendas del fútbol de la Universidad de Chile, liderando una reestructuración total al interior del cuadro laíco.

Publicado

en

Rodrigo Goldberg finalmente llegará la digencia de Azul Azul a tomar las riendas del futuro futbolístico de los azules. El ex delantero será el hombre de confianza de Carlos Heller en la mesa directiva de la sociedad que maneja al cuadro de la Universidad de Chile.

Según consignó La Tercera, Goldberg dejará de lado sus labores en el mundo de las comunicaciones para estar a cargo “del diseño de un plan deportivo integral, que abarcará desde el desarrollo y la orientación de las divisiones inferiores hasta los fichajes para el primer equipo”.

Además, afirman que el ex artillero azul llegará a la mesa directiva junto a Jorge Burgos y León Cohen. Todo esto será oficializado en la próxima reunión de directorio del lunes 22 de abril.

Este nuevo arribo a Azul Azul se da en el marco de varios cambios que vendrán al interior del cuadro laico, donde se afirma también que Sabino Aguad tendría sus horas contadas como Gerente Deportivo de la U.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Diputados piden que Universidad de Chile no juegue más en el Estadio Nacional

Celso Morales y Pablo Prieto aseguraron que sanción aplicada por la ANFP “no es del todo suficiente y es casi un saludo a la bandera”.

Publicado

en

Por

Los Diputados Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (independiente) hicieron un llamado a la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, a que clausure el Estadio Nacional para el uso del club Universidad de Chile a raíz de la mala conducta que ha exhibido su barra en las últimas semanas.

Morales indicó que “los hechos que ha protagonizado la barra de la Universidad de Chile son de la máxima gravedad ya que a nuestro juicio están absolutamente sin control de nadie, incluso amenazando por redes sociales y otras formas a quienes denuncian por lo que el supuesto apoyo a su equipo mediante el lanzamiento de fuegos artificiales no hace más que generar un peligro para quienes asisten al recinto deportivo”.

Y creemos que a todas luces la sanción aplicada desde la ANFP no es del todo suficiente y es casi un saludo a la bandera solamente porque los mal llamados hinchas del fútbol simplemente se cambiarán de sector e ingresarán a otro lugar donde llevarán a cabo sus supuestos actos de apoyo”, sentenció Morales.

Es por ello que hacemos un llamado a la intendenta Karla Rubilar para que aplique una sanción mayor como es la clausura del estadio Nacional para que sea utilizado por la Universidad de Chile, llegando a incluso a no permitir usar ningún recinto deportivo estatal en Santiago debido a la muy mala conducta de sus hinchas”, agregó el diputado Prieto quien además integra la Comisión de Deportes.

Prieto explicó que “esta medida además se debería extender a regiones también donde hemos sido testigos que barras bravas de equipos también provocan desordenes a través de los fuegos artificiales y además emiten graves y duras amenazas en contra de los dirigentes del respectivo club o de los propios hinchas del equipo como es en el caso de Santiago Wanderers”.

Además, que vamos a solicitar que se le ponga urgencia al proyecto de ley que sanciona a los clubes deportivos con el término de la concesión de los estadios que sean fiscales o municipales en caso de que sus barras provoquen destrozos y que además se les prohíba usar cualquier otro recinto con esas características”, precisó el diputado Celso Morales.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Va por la revancha: Esteban Paredes nuevamente es candidato a “Rey Guachaca”

El delantero de Colo Colo repite esta candidatura luego de hacerlo en el 2014, donde no logró el premio mayor.

Publicado

en

Esteban Paredes no solo busca cerrar su último año como futbolista profesional con el récord de máximo goleador de Primera División. Ahora se le agregó la particular candidatura para “Rey Guachaca” 2019.

Esta no es la primera vez que al artillero de Colo Colo lo candidatean para este popular premio. En 2014 lo hizo, pero no le alcanzó para quedarse con el título de “Gran Compipa”.

Ahora tendrá que competir codo a codo con otros candidatos que van en búsqueda de la revancha, como Claudio Palma, Kaminski, Ernesto Belloni (Che Copete), Felipe Avello y Adriano Castillo (Compadre Moncho).

Las votaciones se podrán realizar desde el 18 de abril al 10 de mayo en el sitio www.guachacas.cl, donde se destaca a Paredes como “un tanque que dispara goles y combate por nuestro honor”. ¿Votarán los albos por su capitán?

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl