Conéctate con nosotros

Internacional

Gianni Infantino: “La FIFA aprobó la decisión de la Conmebol de jugar en España”

La máxima autoridad del fútbol se cuadró con la Conmebol y dijo que lo mejor era jugar la final en el Bernabéu.

Publicado

en

La Conmebol ratificó este jueves que la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará en España, en el Estadio Santiago Bernabéu. Esta decisión no gustó mucho en Argentina, incluso el elenco ‘Millonario’ envió una carta al ente rector alegando que se pierde la condición de local y afecta a la personas que adquirieron sus tickets. 

En el marco de la cumbre del G20, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ofreció una sorpresiva conferencia donde se refirió a la polémica final. La máxima autoridad del fútbol fue tajante y dijo que “la única manera de seguir adelante es jugar el partido en España”.

Lo que ocurrió tiene que ser condenado y todos tenemos que aprender lecciones de estas acciones y asegurarnos que esto genera un antes y un después y que no vuelva a ocurrir nunca más”, añadió.

Después, dijo que la FIFA no emitió ninguna opinión, que solo apoyó la determinación que tomó la Conmebol.

“La Conmebol es la que toma las decisiones. Todas las partes lo acordaron. La FIFA aprobó la decisión de la Conmebol y jugar el partido en España, no es el único partido en el mundo que no se puede celebrar. Tenemos en el fútbol un problema de violencia que tenemos que erradicar”, explicó.

Para finalizar, se refirió al reclamo de River, que señala que miles de hinchas se verán afectados tras esta determinación, ya que no podrán viajar a la ‘Banda Sangre’.

“En el Mundial de Rusia hubo más sudamericanos que simpatizantes del resto del planeta. Eso habla de la pasión con la que se vive el fútbol en esta región y creo que hay mucha experiencia por parte de la Conmebol y la Real Federación Española de Fútbol para organizar los traslados“, sentenció.

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional