Conéctate con nosotros

Internacional

Gianni Infantino: “Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie”

El presidente de la FIFA se refirió a la pandemia del Coronavirus que afecta al planeta y tiene paralizado el fútbol.

Publicado

en

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tuvo palabras para el fenómeno del Coronavirus que afecta al mundo y al fútbol que hasta el momento se encuentra paralizado y a la mayoría de las ligas sin actividad.

En conversación con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el timonel del organismo, expresó que esta situación puede hacer incluso repensar la competencias. “Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes”, indicó.

“Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos”, complementó.

En este mismo aspecto, Infantino dio luces del retorno del balón pie y fue claro en su postura. “Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos”, aseguró.

Cabe recordar que en España ya se comunicó que el fútbol se reanudará con fecha a definir por el Gobierno, cuando estén las condiciones necesarias y pertinentes.

[VIDEO] La conversación entre Casillas y Cannavaro en cuarentena:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional