Conéctate con nosotros

U. De Chile

Gonzalo Espinoza: de titular indiscutido a ser “opción” en el mediocampo de la U

El volante de Universidad de Chile ha perdido terreno en el equipo de Hernán Caputto, sobre todo después de que varios jugadores llegaran a rejuvenecer el plantel azul.

Publicado

en

Universidad de Chile se alista para enfrentar a Santiago Wanderers, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Y pese a que Hernán Caputto aún no define su equipo, hay uno que ve cada día más difícil su oportunidad por ganarse un lugar en el once estelar: Gonzalo Espinoza.

Hasta ahora, de los tres partidos disputados por el Campeonato Nacional, el ‘Bulldog’  solo ha sumado 109 minutos en cancha, con un promedio de 36.3’ jugados por partido. Eso sí, solo fue titular en uno de ellos, ante Huachipato, y fue reemplazado a los 66 minutos por Sebastián Galani.

Una estadística que, en parte, se contrapone completamente con lo ocurrido en la temporada 2019. Un año en el que alcanzó a jugar 14 encuentro por el Campeonato Nacional, yendo desde la partida en 13 de ellos.

Hoy, claramente el panorama cambió. De la mano de las nuevas políticas que están tratando de instaurar en el CDA, los azules apuntan a rejuvenecer su equipo. Algo que ya se demostró con las reiteradas apariciones de Fernando Cornejo (24 años), Camilo Moya (21 años) y Sebastián Galani (22 años) en la oncena estelar.

La irrupción de Sebastián Galani

Precisamente el exjugador  de Coquimbo Unido es uno de los grandes responsables de que Espinoza esté en la banca. Es más, el propio Caputto se deshizo en elogios por su rendimiento tras la goleada ante Unión La Calera.

“Es un jugador extremadamente táctico y muy limpio en su salida con el balón. Ha generado un buen andamiaje con Camilo (Moya) y lo han hecho de muy buena manera”, comentó el técnico.

Esa sociedad sería la misma que podría repetirse ante Santiago Wanderers. Fernando Cornejo presentaba algunas molestias físicas, tras el duelo ante el Inter, por lo que Galani podría aparecer en el mediocampo junto a Moya.

Considerando este panorama, todo apunta a que Gonzalo Espinoza deberá redoblar sus esfuerzos para volver a ser la primera opción del técnico al momento de encarar los partidos. ¿Podrá hacerlo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile