Chilenos por el Mundo

Gonzalo Jara: “Volver a Chile, futbolísticamente, no fue lo mejor”

El actual zaguero de Estudiantes de La Plata reconoció que su regreso no aportó en su carrera y que hoy está reencantado.

Publicado

en

Gonzalo Jara vive un dulce presente después de mucho tiempo. Su paso por Universidad de Chile no fue el que esperaba, pero hoy es titular en Estudiantes de La Plata y logró regresar a la Selección Chilena, siendo llamado por primera vez en la era de Reinaldo Rueda.

El bicampeón de América indicó en entrevista con Radio Cooperativa que “me pone feliz poder ser llamado nuevamente. Soy un agradecido de la Selección, el estar ahí va sumado del rendimiento que uno tenga”.

Además, agregó que “siempre uno quiere estar y creo que hay muchos que estamos vigentes. Hoy me toca estar en una liga con otro nivel, que te tiene cada fin de semana con jugadores de buena calidad que te exigen de otra manera”.

Sin embargo, el exjugador de Universidad de Chile también hizo un mea culpa por el rendimiento que mostró en su paso por los azules, el que cree que lo alejó de “La Roja”. “Esta profesión es muy linda, pero va de la mano con el rendimiento que tiene cada uno. Volver a Chile, futbolísticamente, no fue lo mejor, pero no lo digo por la U”, indicó.

De hecho, también expuso que “para mí (ir a Argentina) fue un cambio positivo en lo futbolístico y en lo familiar también. Necesitaba tener otro aire. Estoy muy feliz, la gente y los hinchas me han recibido muy bien acá”.

Respecto a quienes podrían ser su competencia en el puesto en la Selección, dijo que “he visto los partidos, y obviamente uno va siguiendo a los jugadores. Guillermo (Maripán) está en un muy alto nivel, igual que Igor (Lichnovsky) en México”.

Sobre la ausencia de Marcelo Díaz, quien también juega en Argentina, comentó que “más allá de tener una opinión. Creo que Marcelo juega en un equipo que se acomoda a su estilo. Racing se parece mucho a la selección. Más allá de eso, hay una decisión que nosotros como jugadores, la prensa y la gente, debe respetar sobre que no esté”

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl