Conéctate con nosotros

Selección

Gonzalo Jara y las ausencias de Vargas y Díaz: “Hay que ser respetuoso de las decisiones”

El jugador de Estudiantes de la Plata que está de vuelta en “La Roja”, habló sobre la actual situación de sus excompañeros.

Publicado

en

De madrugada arribó este miércoles a San Diego, Estados Unidos, el zaguero Gonzalo Jara, quien por primera vez en la era de Reinaldo Rueda fue convocado a la Selección Chilena para los duelos amistosos contra México y los locales.

En su vuelta al combinado nacional, el actual zaguero de Estudiantes de la Plata, partió refiriéndose al proceso de recambio. “Creo que es un proceso totalmente natural, que no solo nos pasa a nosotros. Sucede en México, Brasil, Argentina. Viéndolo desde afuera, vi los partidos y siempre estuve pendiente. Vienen cosas importantes como Copa América y luego la clasificatoria al Mundial”.

Otro de los temas que abordó es el de la ausencia de otros jugadores que también llevan un largo plazo fuera de la Selección. Respecto a Marcelo Díaz, indicó que “yo soy respetuoso de los momento y decisiones. Al igual que Marcelo me tocó vivir lo mismo que él y fui respetuoso de hablar o no hablar. Nunca pregunté por qué no estaba. Nadie puede discutir el rendimiento que tiene, pero hay un cuerpo técnico y hay que ser respetuoso de las decisiones”.

Una opinión similar tuvo sobre Eduardo Vargas. “Eduardo tiene las mismas ganas que yo, pero hay un cuerpo técnico que respetar. Ya le tocará, nadie pone en duda la calidad de jugador que es. Que espere tranquilo”, dijo.

Además, sostuvo que  “acá son todos importantes, así como no está Claudio ni Eduardo, imagino que ellos tienen ganas de seguir entregando cosas, como también es mi caso”.

Sobre su retorno, indicó que  “no me siento seguro. Yo y cada jugador tenemos claro que esto es parte por un rendimiento que hay que darle a la selección”

Sobre el futuro de “La Roja”, manifestó que “hay que tener paciencia, no es fácil. La selección tiene muy poco tiempo de trabajo. Para un entrenador es mucho más complejo. No tengo duda que se nos va a exigir de la misma forma que en el último tiempo y sé que vamos a competir siempre”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl