Polideportivo

Gonzalo Lama contó el drama que vivió y que lo tuvo al borde el retiro

El deportista nacional lo pasó mal, pero ahora volvió con todo y espera seguir creciendo en el tenis.

Publicado

en

El tenista nacional Gonzalo Lama volvió a la actividad a fines de 2018 luego de superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas por un largo periodo. A sus 25 años, ha tenido que remar más de la cuenta para poder salir adelante en el tenis.

Este martes Lama hizo pública una carta a través del sitio Séptimo Game, donde cuenta su drama y cómo ha salido recuperado sus ganas por volver a jugar. El tenista parte contando que una lesión en su mano empezó a bajonearlo y a alejarlo de sus ganas de competir.

“Con mi muñeca destrozada y todo el tiempo perdido, llegó la única solución concreta que fue la operación. De ahí en adelante parecía que las malas no terminaban nunca: primero me dieron tres meses hasta que pudiera volver a competir (que terminaron siendo ocho) y, como si fuera poco, tampoco califiqué para utilizar un ranking protegido en 2017/18. Fue un momento muy difícil para mí. Volver al circuito de Futuros, que son durísimos en nivel y en condiciones, no era algo que me motivaba mucho porque sabía lo difícil que era salir de ahí”, señala el relato.

“Toda esa pasión que sentía por el tenis comenzaba a disiparse. Cuando volví a jugar ya no era el mismo. No tenía esas mismas ganas y sentía dolores en todos lados. Mentalmente era frágil cuando mi mayor fortaleza siempre fue mi mentalidad asesina y guerrera”, agrega.

Luego, Lama continúa señalando que “un día manejando de vuelta a casa después de mi sesión de kinesiología, me empezó a faltar la respiración y comencé a sentir una angustia terrible en el pecho. Estaba desesperado. No sabía lo que era, pero sí sabía que necesitaba ayuda. Me sentía encerrado. No veía ninguna salida. Los comentarios en redes sociales me afectaban mucho más de la cuenta. Me sentía vulnerable, inútil y mi autoestima era nula. Llamé a mi psicóloga actual que me conoce desde muy chico y ella apenas me vio me recomendó ir al psiquiatra”.

“La psiquiatra me dijo lo que jamás pensé que iba a escuchar: tenía problemas de ansiedad y depresión y eso requería de un tratamiento”.

Para finalizar, comenta que cambió de mentalidad y ahora, luego de su retorno, tiene más ganas que nunca de triunfar.

“Da lo mismo el obstáculo, porque por más grande e imposible que se vea el desafío, creo que siempre hay una salida. Es fácil decir que uno debería mantenerse positivo siempre y vivir la vida como muchos dicen. Pero siento que la vida está llena de dificultades y, tal como los partidos de tenis, depende de uno hasta cuando está dispuesto a aguantarse las dificultades y encontrarles una solución”

“Me pasé mucho tiempo esperando un milagro, como por ejemplo un resultado espectacular o que algo pasara de la nada para revertir toda esta situación. Pero al final me di cuenta que si uno no trabaja con convencimiento y constancia, las cosas no llegan por arte de magia”, sentencia.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl