Conéctate con nosotros

Polideportivo

Gonzalo Lama contó el drama que vivió y que lo tuvo al borde el retiro

El deportista nacional lo pasó mal, pero ahora volvió con todo y espera seguir creciendo en el tenis.

Publicado

en

El tenista nacional Gonzalo Lama volvió a la actividad a fines de 2018 luego de superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas por un largo periodo. A sus 25 años, ha tenido que remar más de la cuenta para poder salir adelante en el tenis.

Este martes Lama hizo pública una carta a través del sitio Séptimo Game, donde cuenta su drama y cómo ha salido recuperado sus ganas por volver a jugar. El tenista parte contando que una lesión en su mano empezó a bajonearlo y a alejarlo de sus ganas de competir.

“Con mi muñeca destrozada y todo el tiempo perdido, llegó la única solución concreta que fue la operación. De ahí en adelante parecía que las malas no terminaban nunca: primero me dieron tres meses hasta que pudiera volver a competir (que terminaron siendo ocho) y, como si fuera poco, tampoco califiqué para utilizar un ranking protegido en 2017/18. Fue un momento muy difícil para mí. Volver al circuito de Futuros, que son durísimos en nivel y en condiciones, no era algo que me motivaba mucho porque sabía lo difícil que era salir de ahí”, señala el relato.

“Toda esa pasión que sentía por el tenis comenzaba a disiparse. Cuando volví a jugar ya no era el mismo. No tenía esas mismas ganas y sentía dolores en todos lados. Mentalmente era frágil cuando mi mayor fortaleza siempre fue mi mentalidad asesina y guerrera”, agrega.

Luego, Lama continúa señalando que “un día manejando de vuelta a casa después de mi sesión de kinesiología, me empezó a faltar la respiración y comencé a sentir una angustia terrible en el pecho. Estaba desesperado. No sabía lo que era, pero sí sabía que necesitaba ayuda. Me sentía encerrado. No veía ninguna salida. Los comentarios en redes sociales me afectaban mucho más de la cuenta. Me sentía vulnerable, inútil y mi autoestima era nula. Llamé a mi psicóloga actual que me conoce desde muy chico y ella apenas me vio me recomendó ir al psiquiatra”.

“La psiquiatra me dijo lo que jamás pensé que iba a escuchar: tenía problemas de ansiedad y depresión y eso requería de un tratamiento”.

Para finalizar, comenta que cambió de mentalidad y ahora, luego de su retorno, tiene más ganas que nunca de triunfar.

“Da lo mismo el obstáculo, porque por más grande e imposible que se vea el desafío, creo que siempre hay una salida. Es fácil decir que uno debería mantenerse positivo siempre y vivir la vida como muchos dicen. Pero siento que la vida está llena de dificultades y, tal como los partidos de tenis, depende de uno hasta cuando está dispuesto a aguantarse las dificultades y encontrarles una solución”

“Me pasé mucho tiempo esperando un milagro, como por ejemplo un resultado espectacular o que algo pasara de la nada para revertir toda esta situación. Pero al final me di cuenta que si uno no trabaja con convencimiento y constancia, las cosas no llegan por arte de magia”, sentencia.

Publicidad

Polideportivo

Nicolás Jarry ya tiene hora para jugar ante Jérémy Chardy en el Masters 1000 de Miami

El tenista nacional hará su debut oficial en el torneo estadounidense este miércoles, frente a la raqueta francesa.

Publicado

en

Nicolás Jarry está listo para su debut en el Master 1000 de Miami, y la organización del certamen estadounidense ya definió hora, aproximada, para su debut en la edición de este año.

De acuerdo a la información entregada por el torneo norteamericano, el ‘Nico’ saldrá a jugar ante el francés Jérémy Chardy en el último turno de la jornada del miércoles, por lo que se espera pudiera debutar pasado las 20:00 horas.

Si es que el chileno llegase a imponerse a la raqueta gala, deberá enfrentarse en la siguiente fase frente a Gilles Simon, también de Francia, que se instaló en esta fase debido a su condición en el ranking ATP.

Cabe recordar que Christian Garín, el otro tenista nacional que llegó hasta esta competición, quedó eliminado tempranamente en la qualy, por lo que no pudo acceder al cuadro principal.

Continuar Leyendo

Polideportivo

Stephen Curry dio la vuelta al mundo con impresionante triple que cruzó la cancha

San Antonio Spurs venció por 111-105 a Golden State Warriors, pero esto no impidió que Stephen Curry se robara todas las miradas con un espectacular triple. El jugador recibió en su área y lanzó hasta el aro rival para encestar antes que terminara el primer cuarto.

Publicado

en

Continuar Leyendo

Polideportivo

Christian Garín cayó ante Fratangelo y se despidió del Master 1000 de Miami

La primera raqueta nacional perdió en tres sets ante el estadounidense y terminó rápidamente con su aventura en el torneo norteamericano.

Publicado

en

Este lunes, Christian Garín salió a jugar por la qualy del Masters 1000 de Miami. Un partido en el que el chileno se enfrentó al tenista estadounidense Bjorn Fratangelo. Y aunque comenzó ganando, terminó despidiéndose tempranamente del torneo.

Pese a que comenzó ganando en el primer set por 6-4, en la segunda manga se le complicó el compromiso y cayó por 7-6, luego de jugar un tie break. Ahora todo debía definirse en el último set.

Y aunque el chileno comenzó ganando su servicio, su rival rápidamente consiguió quebrar en el tercer juego, y de ahí en más Garín nunca pudo retomar el nivel que lo llevó a ganar el primer parcial.

En definitiva, el norteamericano Fratangelo terminó ganando mediante un contundente 6-1, y ahora deberá medirse ante Andrey Rublev, número 99 del ranking, en la siguiente fase de la qualy.

Continuar Leyendo

Polideportivo

Nicolás Jarry debutará en el Masters 1000 de Miami contra Jeremy Chardy

El nacional tendrá un difícil estreno ante el veterano jugador francés. Si avanza, lo espera otro galo.

Publicado

en

Tras su paso por el Challenger de Phoenix, donde alcanzó los cuartos de final, el chileno Nicolás Jarry (79°) vuelve a la actividad en el circuito ATP para disputar el Masters 1000 de Miami.

En la primera ronda, la segunda raqueta nacional se enfrentará al francés Jeremy Chardy (40°). 

Esta será la primera vez que se midan en un torneo ATP. Quien resulte vencedor se verá las caras ante el galo, Gills Simon (27°), quien quedó libre en la primera ronda.

Cabe destacar que este lunes, Christian Garín (70°) comenzará su participación en la qualy del mismo torneo.

Continuar Leyendo

Polideportivo

Dominic Thiem sobre Massú: “En doce días me llevó a ser campeón”

El tenista austríaco destacó la presencia del chileno en su staff técnico y reconoció que “tenerlo es tremendo, tiene muchísima energía”.

Publicado

en

Este domingo, Dominic Thiem se alzó como el gran ganador del Masters 1000 de Indian Wells, luego de vencer en tres sets a Roger Federer.

Tras conseguir su primer título en torneos de esta categoría, el tenista austríaco atribuyó gran parte de su alza en rendimiento a la presencia de Nicolás Massú en su staff técnico.

“Tuvimos una gran intensidad en las prácticas antes de Indian Wells”, explicó Thiem, reconociendo que el ‘Nico’ no lo encontró en un buen momento físico previo al torneo estadounidense.

Y en esa línea, comentó que “tener a Massú es tremendo. Tiene muchísima energía. En 12 días me llevó de un mal momento a ser campeón de Indian Wells”.

Por último, cerró diciendo que “es increíble tenerlo en mi box porque siempre está muy motivado. Él, de alguna forma, hace que me motive dentro de la cancha. Eso es genial”.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl