Connect with us

Polideportivo

Gran cierre de Joaquín Niemann en el John Deere Classic

Ignacio Fernandez

Publicado a las

15:16

en

El golfista chileno tuvo una gran remontada y de momento está entre los 20 mejores de la competencia.

Una gran última jornada fue la que tuvo el golfista chileno, Joaquín Niemann, en la disputa del John Deere Classic.

Antes de comenzar el cuarto y última día de competencia Niemann figuraba en el puesto 41 y un acumulado de -7, situación que logró revertir con una gran actuación.

En esta última jornada el talagantino consiguió siete bierdies y tan solo un bogey, lo que lo hicieron terminar con -6 y un acumulado de -13. De esta manera el chileno concluyó su participación, de momento entre los 20 mejores del torneo.

Si bien lo logró un cupo para el British Open, cabe recordar que el joven golfista nacional ya tiene asegurada la tarjeta permanente del PGA Tour, la que le permite participar de toda la siguiente temporada en el circuito.

Actualmente, Niemann se ubica en el puesto 171° del ranking mundial, completando un extraordinario avance, pues  inició la temporada en el puesto 1.431°.

Publicidad

Polideportivo

Julio Peralta y Horacio Zeballos fueron eliminados en el ATP 250 de Moscú

La travesía del chileno y el argentino por Rusia llegó a su fin, y en esta pasada cayeron en dos sets corridos frente a Jaziri y Kyrgios.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

12:34

en

Por

Nicolas Quintanal

Este miércoles, Julio Peralta y Horacio Zeballos salieron a disputar el paso a la semifinal del ATP 250 de Moscú, pero no pudieron conseguirlo y terminaron cayendo frente a Malek Jaziri y Nick Kyrgios.

Los sudamericanos querían estar entre los cuatro mejores, sin embargo, el tunecino y el australiano estuvieron mucho más finos en sus golpes, llevándose el partido por 6-4 y 6-2.

Por otra parte, cabe señalar que Hans Podlipnik y el alemán Andreas Mies siguen en competencia, y deberán enfrentarse a los rusos Karen khachanov y Andrey Rublev.

De avanzar la dupla conformada por el chileno y el europeo, se meterán entre los cuatro mejores del torneo ruso, donde ya los espera la pareja conformada por los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram.

Seguir leyendo

Polideportivo

Nicolás Jarry avanzó a cuartos de final del dobles en Amberes

La segunda raqueta nacional en parejas jugó a un gran nivel junto a su compañero argentino y eliminó a los favoritos.

Publicado a las

18:52

en

Por

Rodrigo Aguila

Luego de despedirse de manera prematura en singles del ATP 250 de Amberes, Bélgica, Nicolás Jarry (50° en dobles), se enfocó en las duplas y este martes obtuvo un gran triunfo junto al argentino Máximo Gonález (41°). 

La pareja sudamericana se impuso a los máximos favoritos, el japonés Ben McLachlan (20°) y el alemán Jan-Lennard Struff (22°), por parciales de 7-5, 2-6 y 13-11. 

Ahora, el binomio espera rivales para cuartos de final, los que saldrán del duelo que jugarán el brasileño Marcelo Demoliner (67°) y el mexicano Santiago González (54°) contra los belgas Ruben Bemelmans (377°) y Joris De Loore (283°).

Seguir leyendo

Polideportivo

Sebastien Grosjean: “Nicolás Jarry debe mejorar el revés y la parte física”

El campeón de la Copa Davis en 2001 y actual entrenador de Richard Gasquet aseguró que “aún tiene para desarrollarse, pero de todas maneras puede llegar a ser top 20”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

10:35

en

Por

Nicolas Quintanal

Nicolás Jarry quedó eliminado en el ATP 250 de Amberes, en Bélgica, y fue Sebastien Grosjean -campeón de la Copa Davis en 2001 y actual entrenador de Richard Gasquet- el que analizó el momento que esta viviendo actualmente la primera raqueta nacional.

“He seguido su evolución. Es un jugador muy joven, con demasiado potencial. Debe seguir evolucionando su juego y, sobre todo, mejorar su revés. La parte física también debe trabajarla. Convertirse en un jugador más fornido y atlético”, comentó en conversación con el diario El Mercurio.

No obstante, pese a lo que aún le resta por mejorar, Grosjean aseguró que “tiene mucho margen para desarrollarse, pero si me preguntan, de todas maneras puede llegar a ser top 20 o top ten”.

Por otra parte, al ser consultado por si es muy difícil convivir con la sombra de tenistas como Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massu, el francés aseguró que “obviamente es muy difícil destacar en el circuito y en tu país después de grandes campeones”.

Y en esa misma línea, agregó: “Siempre va a estar la comparación, pero ahí los tenistas tienen deben ser fuertes para enfocarse en sus carreras”.

Por otra parte, en relación a lo que Christian Garín y el propio Jarry pueden darle al tenis chileno, Grosjean destacó que “creo que tendrán grandes satisfacciones con estos dos tenistas”.

Por último, con respecto a las grandes diferencias que existen con los primeros tenistas del ATP, el coach concluyó que “no me sorprende que los jugadores más experimentados sigan dominando en el circuito. Están muy bien preparados físicamente, y si a eso se le suma su capacidad mental, son invencibles. No es culpa de las generaciones más jóvenes tener que convivir con tenistas fuera de serie”.

Seguir leyendo

Polideportivo

¡Lamentable! Nico Jarry se fue en primera ronda de Amberes

El número uno de Chile, cayó nuevamente ante el mismo rival que lo eliminó este año en Wimbledon.

En Cancha

Publicado a las

13:45

en

Por

En Cancha

Nicolás Jarry (43°) estuvo lejos de demostrar el buen nivel exhibido la semana pasada en Shangai, donde avanzó hasta los octavos de final, tras eliminar a Marin Cilic (6°) y quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Amberes, Bélgica.

La primera raqueta nacional sucumbió en dos sets por 6 a 1 y 7-6 (8) ante el estadounidense Mackenzie McDonald en una hora y 15 minutos.

En el primer parcial, el chileno mostró un bajísimo nivel y cedió su servicio en tres ocasiones, para caer de manera contundente por 6 a 1.

En el segundo set apareció un nivel mucho más acorde a su tenis para el chileno, pero el americano no cedió y siguió fuerte. De esta manera, todo se definió en un extenuante tie break, que fue para McDonald por 10-8.

Así, el estadounidense mantuvo su paternidad sobre el “Príncipe” a quien ya había eliminado en la primera ronda de Wimbledon.

 

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl