Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

Gremio se impuso en el derbi de Porto Alegre y alcanzó a Internacional en el grupo de la UC

Los dos equipos gaúchos ahora comparten el liderato. El joven Pepé fue el héroe de la jornada para el próximo rival de los cruzados.

Publicado

en

Gremio

En un partido clave para las aspiraciones de la UC en Copa Libertadores, Gremio con un gol de Pepé se impuso este miércoles por 1-0 en el Clásico de Porto Alegre al Internacional.

Con la victoria, ambos quedaron igualados en la cima del Grupo E con 7 puntos, mientras que los cruzados y América de Cali quedaron con 4 unidades tras su igualdad en Colombia.

La primera jugada clara de gol en el estadio Beira-Río se presentó a los 27 minutos para el Gremio cuando Pepé superó a Saravia y dejó a Álisson libre para marcar, pero el remate del centrocampista salió desviado frente a la portería defendida por Marcelo Lomba.

En el minuto 42 y en otra arremetida del Gremio un potente remate de Orejuela salió desviado.

Segundo tiempo con dientes apretados

En el segundo tiempo, el Internacional, del técnico argentino Eduardo Coudet, salió con todo y a los 57 minutos el goleador de la temporada, Thiago Galhardo, aprovechó una combinación del uruguayo Abel Hernández y Boschilia para exigir con un remate al portero Vanderlei.

Diez minutos después, los pupilos del técnico Renato Gaúcho reaccionaron y Pepé desperdició la oportunidad de anotar después de una habilitación de Diego Souza.

El Gremio insistió luego con Álisson y a los 73 minutos, tras un pase de Darlán, anotó el único gol del partido por intermedio de Pepé, el jugador que tomó el lugar de Éverton Cebolinha, la figura del equipo y transferido recientemente al club portugués Benfica de Lisboa.

Con el marcador en contra, Coudet movió sus fichas y mandó al terreno de juego a sus compatriotas argentinos Andrés D’Alessandro, veterano ídolo del ‘Colorado Gaúcho’, y Leandro Fernández.

El equipo local reaccionó y tuvo oportunidades con Hernández y Thiago Galhardo nuevamente, pero el portero Vanderlei y la defensa del Gremio mantuvieron la ventaja a pesar de la presión.

En la quinta jornada, penúltima de la fase de grupos, el Internacional visitará el 29 de septiembre el América y el Gremio será local de la UC en Porto Alegre.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.