Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Gualberto Jara: “No me quiero ilusionar con volver al primer equipo de Colo Colo”

El director técnico interino de Colo Colo se refirió al presente del cuadro popular en medio de la cuarentena por el Coronavirus y a su futuro en la banca del ‘Cacique’.

Publicado

en

Gualberto Jara, entrenador interino de Colo Colo, comentó su presente a cargo del primer equipo del cuadro popular en medio de la cuarentena preventiva en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. En la misma línea expresó sus sensaciones para el futuro, donde podría continuar al mando de la serie de honor del ‘Cacique’.

Antes que todo, se refirió al complejo momento a nivel nacional. “Particularmente un poco aburrido por todo el tiempo que llevamos encerrados. Echamos de menos lo que es el camarín, la pelota, estar corriendo. Pero hay que respetarlo porque el tema del virus está bastante complicado para tratar de salir lo antes posible”, comenzó diciendo a Radio Cooperativa.

Sobre el trabajo de los jugadores, cada uno en su hogar, señaló: “El preparador físico está comunicándose con los jugadores, pasándole algunos ejercicios a modo de guía para que puedan ir haciendo diariamente, de manera que se pueda mantener en parte la forma física. Yo me mantengo conversando con los jugadores mediante videoconferencia, ir mostrándole imágenes de nuestros partidos, compartir con ellos para que la hora de entrenar tengamos la idea”.

Su ascenso al primer equipo y posible continuidad

“Me informan que se forma interina hasta que se contrate un nuevo entrenador. Entonces yo fui planificando semana a semana, partido a partido hasta que ocurre esta situación. Ahora no ha habido ninguna conversación ni nada, porque lo que preocupa es el tema de la salud. Particularmente yo estoy bien tranquilo en el tema, no me quiero aventurar ni ilusionar con volver al primer equipo, yo estaba trabajando bien en las cadetes”.

El regreso a los triunfos

“Tratamos de salir de esa racha complicada y lo íbamos consiguiendo, íbamos levantando cabeza prácticamente sin trabajar, más bien a través de conversaciones, decisiones justas, dar las indicaciones precisas. Lastimosamente se cortó, venían una serie de partidos muy buenos, el clásico”.

¿Cómo encontró al camarín tras la salida de Mario Salas?

“Especialmente en el tema anímico se perdió un poco la confianza individualmente y colectivamente, los resultadas no daban, no reflejaban lo que el equipo estaba haciendo en el transcurso del partido. Pero Colo Colo cuenta con un plantel de mucha experiencia y gracias a eso pudimos en un poco tiempo de tratar de superar ese momento e ir recuperando la confianza, la alegría en los entrenamientos y en los partidos”.

[VIDEO] Emmanuel Adebayor disfruta con el balón en medio de los rumores que lo alejan de Olimpia

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo