Conéctate con nosotros

Todo es cancha

Guarello: “Cuando el CDF aseguró que seguiría pagando el dinero comenzó una carrera por sacar ventajas”

El comunicador no se guardó nada y cargó contra dirigentes, futbolistas, y las denominadas barras bravas.

Publicado

en

Guarello

El periodista Juan Cristóbal Guarello, escribió una columna de opinión sobre el complicado momento que atraviesa el fútbol chileno, en la cual enfatiza que los clubes velaron por sus intereses personales, dejando de lado el plano futbolístico.  

“En un primer momento, obligados por las circunstancias, hubo que parar el fútbol. Era lo lógico entonces, pero pasados los días muchos de los actores directos (dirigentes, técnicos, accionistas y jugadores) se dieron cuenta de que no les incomodaba tanto estar parados“, escribió en La Tercera.

“Cuando el CDF aseguró que las platas de noviembre y diciembre se pagarían, se jugara o no, comenzó una carrera desenfrenada por sacar ventajas, donde las fieras se devoraron sin piedad unos a otros, importando un comino lo esencial, que en este caso es visible a los ojos: el fútbol”, recalcó.

Así mismo aprovechó de repasar a Santiago Wanderers, expresando que “a casi todos les servía la suspensión definitiva en tanto asegurara clasificación a copas, evitara descensos, ascendiera a otros y lograran ahorrarse unos pesos. Y cuando no funcionó, caso Wanderers o Arica, se acordaron de que las cosas se pudieron y debieron resolver en la cancha, en vez de dejarse influir por minorías de minorías que no representaban a los hinchas ni a nadie”.

Entonces los seleccionados dejaron botados a la selección, el gobierno dejó a la ANFP sin protección para jugar, los grandes dejaron a la Sub 23 sin plantel ni gira, los dirigentes se faenaron el torneo y la mínima justicia deportiva, los entrenadores de cadetes se quedaron sin trabajo, el fútbol femenino fue mandado al tacho de la basura y los jugadores se empecinaron por no jugar”, aseveró el comunicador. 

“Lo que ocurrió el viernes pasado en el consejo de presidentes debe ser uno de los capítulos más bochornosos desde que existe el fútbol profesional en Chile. La serie de arbitrariedades y absurdos cometidos esa tarde en Quilín, bien graficadas por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, escabulléndose de la prensa, le provocó un daño profundo a la credibilidad de nuestro ya muy apaleado fútbol” agregó.

“¿Qué los planteles fueron desarmados y están de vacaciones? Mala suerte, se jugará con futbolistas fuera de forma, sin preparación o juveniles. Los actos tienen consecuencias y a veces las soluciones son incómodas, lejos del ideal. Suponer que las cosas se iban a resolver o arreglar solas es puro pensamiento mágico”, finalizó.

Esta fue la expulsión de Sebastián Vega en el partido del Morelia

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Todo es cancha