Conéctate con nosotros

Todo es cancha

Guarello: “No es creíble que las barras bravas en menos de un mes se hayan reconvertido en luchadores sociales”

El comunicador se refirió a la tensa situación que vive el fútbol chileno, el cual se ha visto afectado por las amenazas de las barras bravas.

Publicado

en

Guarello

Revuelo han causado las intimidaciones por parte de las barras bravas a sus equipos, amenazando con que no dejarán que se retome el fútbol nacional de manera normal. El periodista Juan Cristóbal Guarello, disparó con todo contra los hinchas, afirmando que se han tomado los estadios y la actividad deportiva. 

“La experiencia de ir al estadio se ha transformado en una desagradable odisea debido a sus amenazas y violencia estructural; los jugadores deben declarar su amor incondicional por su existencia, amedrentados por su permanente e insoportable presencia“, comenzó diciendo en su una columna en La Tercera.

Las barras bravas son una empresa, un legítimo producto del neoliberalismo más feroz. Siempre están buscando oportunidades de negocios y de manera eficiente utilizan su mecanismo de chantaje, amenazas y violencia directa bien disfrazados con una hipócrita pasión “descontrolada” por sus equipos”, continuó.

Luego agregó que “el historial antiguo y reciente está plagado de enfrentamientos, dirigentes y jugadores amenazados, partidos interrumpidos, peleas descomunales en las gradas debido al robo de lienzos y banderas, palizas a individuos sorprendidos por la calle con la camiseta equivocada, cuando no disparos y hasta algún muerto en la vereda”.

Así mismo les quitó credibilidad dentro de la lucha del país, enfatizando en que “innecesario es aclarar que son organizaciones profundamente antidemocráticas, racistas y xenófobas, donde hay diversas fracciones en pugna y cuyas jerarquías se establecen a palos, puñaladas y tiros.”

“Por lo mismo, no resulta creíble que estos grupos sin ideología, dios ni ley, en menos de un mes y como un acto de magia, se hayan reconvertido en conscientes luchadores sociales cuyo único norte es la justicia, la igualdad y la dignidad“, finalizó.

Esta fue la feroz patada que se vio en el ascenso argentino y que terminó sin tarjeta
Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl