U. De Chile

U. De Chile

Gustavo Canales: “Sacaré campeón a la Unión y con la U ganaré la Libertadores”

08:27 hrs. 13 de junio, 2018 por admin

El exjugador que vivirá este viernes su retiro oficial del fútbol, aseguró que espera convertirse en entrenador para ganar títulos con ambos clubes.

Gustavo Canales fue, sin duda, uno de los delanteros más determinantes que pasaron por el fútbol chileno en la última década. La primera camiseta que defendió en Chile fue la de Deportes La Serena pero con los clubes que más se identificó fue con Unión Española y Universidad de Chile.

En ese contexto, a solo dos días que Canales dispute su partido de despedida del fútbol profesional, donde varios excampeones con la U y la UE estarán presentes, reveló cuál es el gran sueño que espera cumplir post retiro.

“Tenía planificado retirarme a esta edad. Seré entrenador, primero sacaré campeón a Unión y con la U ganaré la Libertadores. Qué bonito sería”, comentó en entrevista con el diario Las Últimas Noticias.

Por otra parte, el exdelantero confesó una desconocida anécdota que vivió con Jorge Sampaoli en la época que la U disputaba la Copa Sudamericana. El casildense le confirmó que iría a la banca contra Flamengo –cuando ganaron 4-0– y Canales no lo toleró.

“Me calenté y recuerdo que me fui de la práctica. Había hecho un gran esfuerzo por recuperarme de una lesión en el tendón de Aquiles y le dije que no. Me creía Ibrahimovic, incluso me agarré con Osvaldo González y me retiré de la práctica”, señaló.

Y en esa misma línea, finalizó diciendo que “Sampaoli no me llevó a Brasil y por eso después dije ‘me van a echar’. Pero él (DT) tuvo un gran gesto, a su regreso de Brasil, me comentó que él quería que yo fuera el 9 del equipo y me pidió que ofreciera disculpas a mis compañeros. Lo hice y terminé jugando nuevamente”.

Comentarios