Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Gustavo Canales celebra aniversario de U. Española: “Es el club con el que más me identifiqué”

El ex delantero del elenco de colonia manifestó su cariño por el equipo de Independencia y repasó los hitos relevantes de su carrera.

Publicado

en

Gustavo Canales es uno de los jugadores más queridos de Unión Española. El ex delantero guió al equipo para coronarse campeón del Torneo de Transición 2013 y de la Supercopa de Chile 2013. Por su huella dejada en el Santa Laura, el argentino nacionalizado chileno dialogó con Deportes en Agricultura en el marco del aniversario 123 del club “Hispano”.

Te podría interesar: [VIDEO] Revisa todos los goles del Matador Salas en la Selección a 26 años de su debut

“Preocupado por la situación. Ha sido bien fuerte lo que ha pasado, cuidando a la familia y cumpliendo con las tareas que hay que cumplir”, inició el ex atacante sobre el coronavirus.

Sobre su relación con el cuadro de Independencia, Canales indicó que “es el club con el que más me identifiqué. La afinidad con la gente, un club muy cariñoso y familiar, no solo los hinchas de Unión sentimos así el club, me he topado con hinchas de otros equipos y tienen un cariño por Unión, marca la historia que ha tenido un club muy lindo y social”.

Profundizando su relación con los hispanos, Canales recalcó que “es un club al que quiero muchísimo, me demuestra el cariño hasta el día de hoy. Y ya pasaron tres años desde que dejé de jugar y la gente me demuestra mucho cariño, que siga cumpliendo años a uno lo pone feliz y seguramente serán muchos más. Esperemos que sea regalándole alegrías a la gente y para eso hay que pelear cosas importantes”, complementó.

Sobre la actualidad del elenco de Colonia, Canales considera que “Unión tiene un buen cuerpo técnico y un buen plantel para hacer algo mejor de lo que se venía haciendo y dar el salto de calidad que le está faltando al club, para volver a ser protagonista”.

Canales fue partícipe de la obtención de la Copa Sudamericana 2011 en Universidad de Chile, sobre el rendimiento de aquel equipo adiestrado por Jorge Sampaoli, el ex River Plate añadió que “Coincidimos todos en buen momentos de nuestras carreras y se potenció uno a otro, terminamos teniendo un equipazo. La jerarquía de los jugadores son las que marcan ese tipo de diferencias, lo hizo Colo Colo en su momento y luego nos tocó a nosotros. Estoy agradecido de estar en ese equipo”.

También tuvo palabras para su participación en la selección chilena y su ausencia de Brasil 2014: “Yo quedé afuera de ese mundial por la rodilla que me reventaba. Me entrené mucho, quería que me infiltraran, seguir peleando mi lugar. Pero tras la Copa Libertadores que jugamos con Unión quedé con un edema óseo, y todos sabemos cómo es Sampaoli, exige mucho en los entrenamientos y los jugadores que estaban en mi puesto estaban mejor”.

“Me recibí como DT en el INAF, tengo que capacitarme y tomar rodaje. De a poco volver a lo que más extraño, el césped. Compartir el día día, que solo te lo dan los vestuarios”, concluyó Canales.

El enojo de Kun Agüero con Toto Salvio por tratar de “lento” a Juan Román Riquelme

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.