Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros deja claro el objetivo de la UC esta temporada: “Conseguir el bicampeonato”

El estratega señaló que su equipo luchará por avanzar de fase o jugar Copa Sudamericana, pero que conquistar una nueva corona nacional es prioridad.

Publicado

en

Cuando comenzó la temporada 2019, Universidad Católica tenía claro que pelearía en cuatro frentes: Supercopa, Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. 

Con la obtención del primero de los títulos, los esfuerzos están centrados en las otras tres competiciones. Y por ahora, las esperanzas están al tope en la precordillera, que es líder en Campeonato AFP PlanVital y mantiene las chances de clasificar a los octavos de final en Copa Libertadores, aunque para ello, deberá conseguir puntos en sus visitas a Rosario Central y Gremio.

Frente a los objetivos para lo que viene del año, el DT Gustavo Quinteros, fue enfático en una entrevista concedida al diario El Mercurio. “Estamos muy bien en el campeonato y todavía estamos con posibilidades en la Copa. Hay que luchar hasta el final para tratar de pasar una fase por lo menos en la Libertadores, o de jugar la Sudamericana y hacerlo bien. Y tratar de pelear el campeonato, ya que el objetivo principal del club siempre fue ese: conseguir el bicampeonato”. 

El estratega también indicó que “no es fácil estar concentrados y mantener las chances en los dos torneos. Sabemos que estamos peleando con equipos de mucho presupuesto en la Copa Libertadores, que hacen que se haga un poco más difícil, pero el equipo sigue ahí. Hay que seguir trabajando y confiando para tratar de conseguir también el objetivo de la copa”.

Igualmente, el adiestrador confirmó que ante Palestino habrá cambios en el equipo, pensando en el duelo contra Rosario Central del próximo miércoles a las 18:15.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl