Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros está en Chile para despedirse oficialmente de Universidad Católica

El ahora ex técnico cruzado explicó escuetamente los motivos de su viaje.

Publicado

en

Gustavo Quinteros ya es el nuevo técnico del Xolos de Tijuana, lo que fue confirmado durante la semana. Este sábado, el ahora ex entrenador de Universidad Católica llegó a Chile con el objetivo de despedirse de la institución.

“Acá no queda bien hablar. Tengo que hacer una conferencia de prensa bien, cómo debe ser”, fue lo único que manifestó a CDF apenas llegó al aeropuerto.

Y tal como dijo, Gustavo Quinteros se reunirá con los dirigentes cruzados para citar un punto de prensa que se desarrollará este lunes, y así explicar las razones de su salida del club, además de poder despedirse como corresponde tanto del club, su plantel y sus hinchas.

El Xolos de Tijuana confirmó este viernes la incorporación del técnico a través de un comunicado, y algunos medios ya señalan que existe la intención de llevarse también a Edson Puch, jugador que Quinteros quiere en el plantel 2020 de su nueva institución.

El técnico de Universidad Católica deja el club tras una gran campaña. Los sacó campeones con 53 puntos en la tabla de posiciones, con una vasta diferencia de 13 unidades con su más cercano escolta, Colo Colo.

Consiguió 16 victorias en el torneo, cinco de ellas por goleada (Universidad de Chile, Antofagasta, U. de Concepción, Curicó Unido y Cobresal), cuatro empates y cuatro derrotas, la última de estas fue antes del estallido del conflicto en Chile, ante Unión La Calera.

Además, Gustavo Quinteros dejó a los cruzados en la semifinal de Copa Chile, donde debían enfrentar a Colo Colo, y les dio la Supercopa ante Palestino. Quizás su única deuda fue la competencia internacional, donde quedó eliminado en las fases grupales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

[VIDEO] Así fue el gol de la derrota del Eibar de Fabián Orellana ante el Getafe:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno