Connect with us

U. De Chile

Guzmán Pereira seguirá siendo jugador de Peñarol

Nicolas Quintanal

Publicado a las

15:47

en

El volante que hasta junio de 2018 tenía contrato con Universidad de Chile acordó su renovación por dos años con el cuadro ‘charrúa’.

El mercado de fichajes continúa con su desarrollo y este lunes fue el propio vicepresidente de Peñarol quien comunicó oficialmente que Guzmán Pereira seguirá siendo jugador del club.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rodolfo Catino, quien dio a conocer la noticia. “Se arregló la renovación con Guzman Pereyra por 2 años”, publicó el directivo.

Pereira estuvo en Santiago en la despedida de Gustavo Canales y no se sabía qué iba a pasar con su futuro, ya que terminaba su vínculo con Universidad de Chile en junio de este año. Bueno, no hubo interés por parte de los azules y el jugador ahora renovó por dos temporadas en los aurinegros.

A través de redes sociales fueron varios fanáticos del club los que se manifestaron. A algunos les gustó la renovación del jugador mientras que otros no lo compartieron.

Comentarios

comentarios

Publicidad

Fútbol Chileno

Felipe Seymour: “Es inevitable pensar en Colo-Colo, pero no nos vamos a frenar por una amarilla”

El volante descartó que los jugadores condicionados por una posible suspensión puedan “cuidarse” pensando en el “Superclásico”.

En Cancha

Publicado a las

12:24

en

Por

En Cancha

Universidad de Chile disputará dos duelos claves en las próximas fechas. Este fin de semana enfrentará a O´Higgins en el Estadio Nacional y el siguiente irá nuevamente al Monumental para tratar de poner fin a la negativa racha que tiene en ese estadio, donde registra 16 años sin vencer.

Es por eso que en el CDA ya se habla del cotejo en Macul y los jugadores que están en riesgo de quedar suspendidos si es que reciben una tarjeta amarilla contra los rancagüinos. Quienes están en esta condición son Gonzalo Jara, David Pizarro, Matías Rodríguez y Jean Beausejour.

Sobre este tema, uno de los referentes del cuadro azul, Felipe Seymour confirmó que “es inevitable pensar en Colo-Colo, pero tampoco nos vamos a frenar en una jugada por un amarilla. La mentalidad que ha dado este camarín ha sido siempre dar el cien por ciento y después veremos qué pasará, porque para nosotros es demasiado importante ganar los tres puntos este fin de semana”.

Precisamente respecto a uno de los jugadores que corre el riesgo de quedar afuera del “Superclásico”, no solo por las amarillas, sino también por el desgarro del que aún no se ha podido recuperar, como Jean Beausejour, indicó que “Jean ya viene mentalizado de recuperarse lo antes posible. Tiene muchas ganas de estas dentro de la cancha y es importante, porque es un referente para el camarín. Lo vemos muy bien, de buen ánimo”.

Respecto de lo importante que pudo ser el triunfo del sábado pasado ante Unión Española, Seymour comentó que “nosotros siempre hemos tenido claro lo que estamos buscando, porque el cuerpo técnico ha llevado muy claro a la práctica su forma de trabajar. Fueron dos semanas complicadas por todo lo que pasó extra futbolístico y también en la cancha, pero siempre tuvimos la tranquilidad de no perder de vista los objetivos”.

Finalmente, al ser consultado por la posibilidad de renovar su contrato, que finaliza a fines de esta temporada, indicó que “me gustaría seguir. Eso lo está viendo la gente del club con mi representante. Siempre he dicho que esta es mi casa, más en estos momentos en que estamos peleando cosas importantes. Obviamente, quiero seguir”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Pablo Parra descarta tener acuerdo con Universidad de Chile

Pese a que se ha anunciado que el futbolista estaría listo en la U, este señaló que sigue perteneciendo a Cobreloa y a fin de año se resolverá su futuro.

En Cancha

Publicado a las

06:23

en

Por

En Cancha

El interés de Universidad de Chile por el futbolista de Cobreloa, Pablo Parra es evidente. Desde que se jugó la llave por cuartos de final de Copa Chile y se vio al presidente de los azules, Carlos Heller conversando con el futbolista de 24 años, varios han sido los rumores que ligan al jugador con el cuadro azul.

Incluso, el pasado domingo el diario El Mercurio publicó que ya existía un acuerdo total con el mediocampista formado en Ñublense de Chillán. Los azules habrían pagado un millón de dólares a Cobreloa por el 50% del valor del pase para que se integre en enero del próximo año.

Incluso, el presidente de los loínos, Walter Aguilera señaló a la emisora de Calama FM 7 que “quienes por ahora aparecen como más interesados son la gente de Universidad de Chile, con quienes hemos sostenido conversaciones. Pero, claramente, por el tema de las complicaciones que han tenido en ese club, veo más probable que se pueda dar una operación por Pablo a fin de año”.

Sin embargo, faltaba conocer la opinión del propio Parra, quien en declaraciones al diario El Mercurio de Calama, descartó que exista un acuerdo con Universidad de Chile, señalando que “yo estoy cómodo acá, no sé qué pasará a fin de año, pero soy jugador de Cobreloa y en diciembre veremos si sigo o si hay alguna oferta”.

Pese a las declaraciones del jugador, cercanos al CDA sostienen que lo más probable es que el jugador efectivamente termine fichando los azules, más aún cuando el propio presidente de Cobreloa dijo en la semana que se descartó una oferta de Universidad Católica, que solo contemplaba 300 mil dólares por el mismo porcentaje en el que está interesado el cuadro de Frank Darío Kudelka, a quien le gusta la posibilidad de incorporar a quien ha sido una de las grandes figuras de la Primera B esta temporada.

En otro plano, la U continúa preparando el duelo del fin de semana ante O´Higgins de Rancagua, donde lo más probable es que siga al margen el lateral Jean Beausejour, quien no está cien por ciento recuperado de su desgarro y será guardado para el superclásico ante Colo-Colo del próximo sábado 25 al mediodía en el Estadio Monumental.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Tres jugadores no están en los planes de Universidad de Chile para 2019

Dos de ellos partirían porque no llenan el gusto del entrenador, mientras que el otro dejaría el club por una decisión de la dirigencia.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

20:00

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile volvió al triunfo frente a Unión Española y ya piensan en lo que será su próximo partido ante O’Higgins de Rancagua. Y pese será una semana más tranquila, la renovación de contrato es un tema que constantemente está rondando en la cabeza de varios jugadores.

Según informó el programa Al Aire Libre de Cooperativa, en la U son ocho jugadores los que aún no han recibido ningún acercamiento por parte de Azul Azul para renovar su vínculo con el club: Gonzalo Jara, Armando Cooper, Christian Vilches, David Pizarro, Rafael Caroca, Rafael Vaz, Jonathan Zacaría y Alejandro Contreras.

Y si bien se espera más de alguno pueda llegar a un acuerdo para continuar la siguiente temporada, Contreras, Cooper y Vaz no seguirían en el club.

Contreras y Cooper partirían debido a que no llenan totalmente el paladar de Frank Kudelka, por lo que no estarían en los planes para el 2019.

Con respecto al defensor brasileño, su partida estaría dada principalmente porque en la dirigencia del ‘Romántico Viajero’ ven muy difícil poder llegar a un arreglo económico. Vaz termina a fin de este año su contrato con Flamengo, club que le paga gran porcentaje de su sueldo, por lo que en la U consideran muy lejano poder igualar sus pretensiones de sueldo.

Aún queda mucho tiempo para que se defina el futuro estos jugadores, pero todo indica que varios de ellos cambiarán de club al término del 2018.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl