Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Héctor Hoffens y dichos de Kudelka sobre “miedo institucional” a Colo-Colo: “Dice la verdad, hay que cambiar todo en la U”

El exgoleador de los azules en los 80′ no tuvo problemas en reconocer que Azul Azul ha hecho las cosas mal y que los resultados están a la vista.

Publicado

en

Frank Kudelka renunció a la banca de Universidad de Chile este miércoles y se fue disparando con todo. El DT argentino se paseó por varios programas hablando de la U y como vivió su estadía en el Club.

Kudelka dijo en CDF que los azules tienen “miedo institucional” a Colo-Colo y que eso se transmite a los jugadores. Héctor Hoffens, exdelantero laico, avaló los dichos del estratega.

“Kudelka dice la verdad, hay muchas cosas que se están haciendo mal hace bastante tiempo que lo vengo diciendo, nuevamente volvemos a cero, nuevamente un técnico nuevo, es penoso lo que está pasando con la U”, señaló en entrevista con el Gráfico el exjugador azul .

Luego dijo que con “cuatro o cinco jugadores era suficiente para las zonas débiles, además no se quién asesora al directorio, pero Sabino Aguad se ha equivocado”.

Siguiendo con las críticas, dijo que “está todo malo, lo que dice Kudelka es verdad, él no fue de mi gusto, pero a pesar de todo siempre fue sincero y dijo la verdad, en la U no hay nada y no se planifica ni organiza para los asesores. Acá hay que dar un giro completo y cambiar todo, conformar un buen cuerpo técnico en base a sacar jugadores jóvenes, ese es el camino correcto”.

Respecto a la llegada de Alfredo Arias, fue claro en señalar que “estaba esperando como todos los técnicos, ya estaba firmado antes que renunciara Kudelka, esto lo tenían organizado hace tiempo, pero no lo conozco, no sé como él trabaja, es algo nuevo solamente esperar que resulte algo”.

Publicidad

Fútbol Chileno

Matías Rodríguez e incidentes en Concepción: “No me gustó esa manifestación de la barra”

El trasandino se mostró contrario a la violencia que se vivió el fin de semana en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Publicado

en

Por

Este miércoles Matías Rodríguez atendió a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul y se refirió a la convulsionada actualidad azul. El referente laico entregó su punto de vista de salidas de Frank Kudelka y Carlos Heller.

Respecto a la renuncia del exDT, dijo que “a nadie le gusta lo que sucedió, nadie lo esperaba. Por eso mismo lo dijo Johnny, le pedimos a Frank que siguiera, pero la decisión estaba tomada. No sé si era la mejor forma, pero se hizo y ya está. Ahora debemos adaptarnos rápido y apoyar al profe Arias”.

Nosotros no sabíamos nada, el martes nos transmitieron la renuncia de Darío. El jueves supimos que había llegado Arias, nos sorprendimos como todos, él nos explicó cómo fueron las cosas (Arias). Ya está, no hay que meter excusas. Fue malo como se dio, hablé con Darío, no le gustó que hayan hablado con otra persona mientras era el entrenador, pero pasa en todos lados. Pasa con los DT y jugadores”, añadió.

En relación a la partida de Heller, comentó que “en el camarín nos dijimos todo lo que teníamos que decirnos, no sirve de nada pensar en el pasado. Se va un señor (Carlos Heller) que en lo personal le agradezco por traerme de vuelta a la U. Es una excelente persona, pero el fútbol es así”.

“Lo que paso el sábado fue raro, entraron muchos fuegos artificiales al estadio. Cayeron muchos a la cancha, y nos podrían haber dañado, fue un momento difícil, no sé por qué se generó todo eso. Pero que se haya ido Carlos por amenazas de muerte no lo comparto. Si alientan está genial, pero no me gustó esa manifestación de la Barra”, complementó el Mati.

La U ha mostrado un bajón en todos los segundos tiempos de sus encuentros, y ha perdido varios puntos por esa situación. Rodríguez se refirió a esta problemática. 

“No solo en ese partido (U. de Conce), con Unión pasó lo mismo. Un primer tiempo bueno, pero un segundo tiempo malo. Con la U. de Conce quizás hubo un desgaste físico y mental. Vamos por un buen camino y estamos todos comprometidos para que esto funcione”, sentenció el lateral derecho.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Luis Felipe Pinilla, expromesa de la U: “Estoy desilusionado de mí. Veía los partidos de la U y me daba rabia”

El futbolista de 21 años que debutó con Jorge Sampaoli volverá a jugar tras un año fuera de las canchas y lo hará en un cuadro de Tercera A. (Foto: Facebook CD Limache)

Publicado

en

Por

Luis Felipe Pinilla era uno de los grandes proyectos de Universidad de Chile durante la época en que los azules eran adiestrados por Jorge Sampaoli. Casi un año después de ganar el título de Copa Sudamericana, debutaba de manera oficial en el 5-0 sobre Santiago Morning por Copa Chile, ingresando en los últimos 8 minutos en reemplazo de Francisco Castro.

Desde ahí, el joven atacante comenzó a alternar. El 2015, con Martín Lasarte fue cuando más jugó. Anotó dos goles en los siete partidos, pero luego se fue diluyendo lentamente. El 2016, con Sebastián Becaccece en el banco disputó solo dos encuentros, hasta que fue borrado por un acto de indisciplina.

Terminó partiendo a Iberia de los Ángeles y el 2017 volvió a tener una oportunidad en Primera División, al ser contratado por Santiago Wanderers de Nicolás Córdova, pero nuevamente jugó poco, y además, coronó su nefasta campaña con un descenso a Primera B.

El 2018 fue horrendo. Lo finiquitaron en Valparaíso y se quedó sin club. Eso hasta ayer, cuando fue confirmado como refuerzo de Deportes Limache, elenco que milita en la Tercera División A (cuarta categoría del fútbol chileno).

En su regreso, a la actividad, Pinilla comentó a LUN que “estoy desilusionado de mí mismo. Veía los partidos de la U por televisión y me daba rabia. Antes sonaba mi celular todo el día, ahora no me llama nadie”.

La expromesa del cuadro azul se tiene fe y asegura que “esto es una revancha y estoy agradecido de poder volver a jugar. Mi carrera está marcada por dos cosas afuera de la cancha, por la inmadurez. Debí aprender, pero nadie está libre de pecado. Ahora me he cuidado en las comidas, he entrenado solo y me estoy poniendo a punto para responderle al club”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Peter Hiller: “Si Carlos Heller no sigue poniendo plata, la U se puede ir a la quiebra”

Quien fuera parte de la mesa directiva de Azul Azul hasta el 2016 no descarta que el extimonel pueda terminar vendiendo sus acciones.

Publicado

en

Un duro diagnóstico sobre el presente que vive Universidad de Chile realizó el exdirigente Peter Hiller, quien hasta el 2016 fue parte de la mesa directiva de Azul Azul.

El análisis del exejecutivo fue enfáticO:. “Si la U sigue funcionando igual, y Carlos Heller no sigue poniendo plata, el club puede irse a la quiebra”, indicó.

Hiller sostiene que una de las posible soluciones para por un aumento de capital. “Lo habían decidido antes que Heller renunciara, pero es lo mismo. Carlos Heller y Daniel Shapira siguen teniendo la mayoría de las acciones, y evidentemente, son ellos los que van a poner la plata”. 

Respecto de por qué hay pérdidas tan grandes en el balance, sostuvo que “los ingresos de la U bajaron: bajó la plata del CDF, bajó la plata del patrocinio de la camiseta. La plata que entra por la asistencia no cubre nada. Es un ingreso pequeñito comparado con los demás. Es muy importante que la gente vaya a alentar, pero el club no se sustenta en base a la recaudación”.

Finalmente, respecto al futuro de Heller, indicó claramente que “puede que se sienta atrapado y quizás quiera vender”. 

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

José Yuraszeck y salida de Carlos Heller: “Pienso que él es el problema”

Quien fuera timonel azul por dos años, lanzó duros dardos en contra del recién renunciado presidente, asegurando que debe responder con su patrimonio al grave déficit financiero.

Publicado

en

José Yuraszeck, quien fuera presidente de Azul Azul hasta el 2014 y que un año más tarde abandonara la mesa directiva vendiendo la totalidad de sus acciones reapareció tras un largo silencio para hablar sobre el presente de Universidad de Chile, y especialmente, de la salida de Carlos Heller, a quien atribuye un algo grado de responsabilidad en la crisis del club. 

En entrevista con La Tercera, el empresario sureño indica que “pienso que él (Heller) es el problema. O dicho de otra forma, es el responsable de la situación actual. Según lo que me informan, las decisiones las tomaba él y luego las comunicaba al directorio. Si no, ¿cómo se explica que hace algunas temporadas se comprasen 11 jugadores entre un campeonato y otro? O que este verano se compraran 10. Eso no es sostenible económicamente y deportivamente, es pésimo. Desaparecieron las divisiones inferiores que organizamos con tanto esfuerzo y hoy cunde el desánimo en todos los estamentos del club”. 

Al ser consultado por si el ahora renunciado timonel azul tenía las condiciones para manejar Azul Azul, respondió que “quizás para un club de Tercera como Iberia, sí; pero para dirigir a la U, los resultados dicen que no”.

Yuraszeck asegura que en el aspecto financiera, la crisis es tan importante como la deportiva. “En la crisis actual está muy individualizado el responsable de lo que ocurrió y no tengo duda alguna de que Carlos Heller va a tener que tapar el hoyo financiero y va a responder con su patrimonio. Mal que mal es dueño de más del 60% de las acciones”, dijo.

Continuando con sus críticas, sentenció que no le sorprende la partida de Heller, indicando que “se veía venir que ocurriría más temprano que tarde, pues un club de fútbol no puede vivir permanentemente gastando más que sus ingresos. Eso lo sabe cualquier persona del mundo de las empresas o del deporte. Y ni siquiera se aprende en la universidad, se aprende en la vida. Es puro sentido común, que no se aplicó”. 

En cuanto a la presunta negativa de Heller para vender sus acciones, aseguró que “creo que hoy el precio de esas acciones es cercano a cero”.

El extimonel, descartó cualquier posibilidad de volver a la U al señalar que “cinco años dedicados a la U es suficiente. Le recuerdo que instalé mi oficina en el Centro Deportivo Azul, que fue construido bajo nuestro mandato, y dejé por años mis negocios en manos de mis ejecutivos. Estuve cinco años dedicado en cuerpo y alma al club”.

Finalmente, respondió sobre cuál cree que es la solución al presente de la institución. “Sanear las finanzas por doloroso que pueda ser. No va a ser fácil”, finalizó.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Leonardo Valencia: “Siempre que tenga una opción de la U, voy a volver”

El volante de Botafogo lamentó quedar fuera de la nómina de Reinaldo Rueda, y reconoció que “estando más cerca, quizás, se me podría dar. A mitad de año ya puedo salir de nuevo”.

Publicado

en

Uno de los ausentes en la nómina de Reinaldo Rueda fue Leonardo Valencia, jugador que actualmente milita en el Botafogo, de Brasil. Un futbolista que reconoció sentirse “desilusionado” por quedar fuera de ‘La Roja’, y que no descarta la opción de retornar Universidad de Chile para estar en la órbita del equipo de todos.

En conversación con CDF, el ‘Leo’ comentó que “me vine a Brasil pensando en ser opción para la Selección, porque todo jugador que está afuera quiere estar ahí, pero a veces son cosas que no dependen de uno”.

Y en esa línea, sobre las opciones que tuvo de llegar a la U, reiteró su intención de retornar a los azules con tal de ser considerado una vez más en el combinado nacional.

“Si Brasil no me da la Selección, a veces estar más cerca, quizás, me lo podría dar. Siempre que tenga opción de la U, voy a volver. Esperaré a mitad de año, y si no tengo la opción de ir a ‘La Roja’ (Copa América) habrá que tomar decisiones en el tema futbolístico y familiar también”, explicó.

Por otra parte, cuando le preguntaron por los motivos que no le permitieron llegar este semestre al CDA, Valencia fue claro en que “la U me quiso sí o sí, pero era cosa de llegar a un acuerdo económico. Yo hablé con Sabino (Aguad), mi representante también, pero no se dio el tema económico. Me tenían que comprar y era un gasto muy grande”.

Por último, en relación con el momento que están viviendo los azules en el torneo, donde Frank Kudelka y Carlos Heller dejaron su cargo, el chileno concluyó que “veo todos los partidos como un hincha más. El fútbol es de momentos, estaban pasando por un momento difícil. Tienen que levantar el camarín y que puedan volver a ser la U de antes”.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl