Conéctate con nosotros

Selección

Héctor Robles: “Nos faltó estar a la altura a mi y todo el equipo de trabajo”

El exentrenador de la selección chilena sub 20 se refirió a su frustrado sudamericano en el mes de enero.

Publicado

en

Un verdadero fracaso fue lo que se vivió en este verano con la selección chilena sub-20 luego de que en el sudamericano jugado en nuestro país quedará eliminado en la fase de grupos de la competencia.

Meses más tarde el entrenador de la ‘Rojita, que fue muy cuestionado y renunció al cargo se refirió a lo sucedido en conversación con El Mercurio. “No dejo de pensar que antes del Sudamericano perdimos a Ignacio Saavedra y Nicolás Guerra,dos jugadores que marcan la diferencia y que fueron muy importantes. También nos faltó estar a la altura a mí como DT y a todo el equipo de trabajo”, confesó.

Con respecto a su cercanía con los jugadores el estratega reveló que “tengo comunicación con ellos, los veo jugar, van creciendo. El dolor que tuvieron de quedar eliminados en enero los hizo madurar”, agregó.

Por último lanzó una crítica a los entrenadores del fútbol chileno con la regla del sub 20. “La selección parece que fuera una molestia para muchos DT que tienen que ocupar a los Sub 20 por la norma y no los tienen para entrenar cuando van a la selección”, sentenció.

Por ahora se busca DT para que tome el equipo nacional de esta categoría y entre los nombres asoma Héctor Tapia y Hernán Caputto.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl