Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Héctor Tapia prepara cambio de esquema en Colo Colo para el segundo semestre

Publicado

en

El entrenador del ‘Cacique’ paró un equipo frente a Rodelindo Román que ya permite delinear, de alguna manera, cómo se pararán en cancha.

Colo Colo suspendió los dos amistosos que tenía agendados -frente a Santiago Wanderers y Nacional- pero eso no fue impedimento para que pudieran jugar contra otro rival: el Rodelindo Román de Arturo Vidal.

Los albos se midieron ante el equipo de la Tercera B (VER NOTA) y vencieron por 3-0. Un partido en el que, además, Héctor Tapia ya probó el nuevo esquema que espera ocupar con su equipo para la segunda rueda del Campeonato Scotiabank 2018 y la Copa Libertadores.

Los albos dejaron atrás la línea de tres defensores y ayer formaron con un 4-4-2. Los elegidos por ‘Tito’ fueron Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Jaime Valdés, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares; Esteban Paredes y Lucas Barrios.

Cabe señalar, eso sí, que hay varios jugadores de ese equipo que deberían salir para dar paso a los, en el papel, titulares. Dicho esto, el equipo ideal del ‘Cacique’ debería ser con Orión; Opazo, Zaldivia, Insaurralde o Barroso, Pérez; Baeza, Carmona o Pavez, Valdivia, Valdés; Paredes y Barrios.

No obstante, la gran duda que deberá resolver Tapia es si jugará con dos volantes de enlace y dos de contención, o bien, si es que utilizará tres de corte y solo uno de creación. En ese sentido, los grandes damnificados serán Valdés, Carmona y Pavez, ya que entre los tres deberán pelear dos puestos. Valdivia y Baeza parecen ser inamovibles.

Aun quedan días de trabajo pero, seguramente, el partido frente a Unión La Calera dirá mucho de cómo pretende parar el equipo Tapia para este semestre.

Publicidad

Colo-Colo

El duro calendario de partidos que se le viene a Colo-Colo en abril

El elenco albo tiene siete partidos el mes que viene y el ‘Comandante’ necesita a todos jugadores para afrontar el duro calendario que le tocó.

Publicado

en

Por

Colo-Colo está peleando en la parte alta del Campeonato AFP PlanVital 2019 gracias a un prometedor arranque, que fue frenado en la última fecha por Universidad Católica. Los albos marchan cuartos con 10 unidades, a dos de la UC y Unión Española que lideran la competición.

El equipo que dirige Mario Salas prepara su debut en Copa Sudamericana, donde enfrentará a Universidad Católica de Ecuador. Ambos partidos son en el mes de abril, por lo que la agenda para el ‘Cacique’ se viene muy cargada.

Todo parte el sábado 30 de marzo, donde enfrentarán a Iquique en el Estadio Monumental y termina el 30 de abril ante los ecuatorianos en el mismo recinto, por la vuelta de la primera fase Sudamericana.

Entremedio, los de Macul se verán las cara con Coquimbo, O’Higgins, Huachipato y Antofagasta por el torneo local. En total, Colo-Colo afrontará 7 partidos en treinta días.

Fixture de Colo-Colo en el mes de abril:

30/03 | 18:00   Colo Colo – Iquique   Campeonato Nacional

02/04 | 21:30   Universidad Católica – Colo Colo     Primera ronda de la Copa Sudamericana

06/04 | 15:30   Coquimbo – Colo Colo           Campeonato Nacional

13/04 | 15:30   Colo Colo – O’Higgins           Campeonato Nacional

21/04 | 16:30   Huachipato – Colo Colo         Campeonato Nacional

26/04 | 19:30   Colo Colo – Antofagasta        Campeonato Nacional

30/04 | 20:30   Colo Colo – U. Católica         Primera ronda de la Copa Sudamericana

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Jaime Valdés se lesionó en partido amistoso de Colo-Colo

El elenco de Macul tiene una agenda muy cargada en abril y el ‘Comandante’ sigue sumando importantes bajas.

Publicado

en

Por

Este viernes Colo-Colo disputó un partido amistoso en el Estadio Monumental ante Brujas de Salamanca a puertas cerradas y lo derrotó por la cuenta mínima con tanto del delantero Javier Parraguez.

El duelo ante el elenco de tercera división se jugó en tres tiempos de 30 minutos, pero dejó una gran preocupación para Mario Salas, ya que Jaime Valdés presentó problemas mientras disputaba el partido y tuvo que salir de inmediato.

Según informó Radio Cooperativa, el volante albo peleaba una pelota y en un momento se le trabó el pie en el pasto, lo que le generó un problema en la rodilla. Debido a esto, tuvo que salir con asistencia y fue llevado a camarines para ver de qué se trataba.  

Cabe recordar que el ‘Pájaro’ ya ha presentado problemas en sus rodillas y ha sido operado de los meniscos a raíz de esto.

En los próximos días se conocerá con exactitud la verdadera gravedad de la lesión del mediocampista. Al no estar disponible Jorge Valdivia, las variantes se le agotan a Mario Salas en esa zona de la cancha.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Esteban Paredes: “Soy un ídolo para los hinchas de Colo-Colo, antes no le tomaba el peso”

El capitán de los albos volvió a ratificar que su retiro está cerca y también agradeció a los fanáticos por el cariño que le brindan.

Publicado

en

Por

Este jueves Estaban Paredes atendió a la prensa en el Estadio Monumental y se refirió al presente de Colo-Colo, que viene de perder el clásico ante Universidad Católica por 2-3 en el Estadio Monumental.

“No estuvimos a la altura de lo que es un clásico. El primer tiempo rematamos una vez al arco, los goles los hicimos por garra y no por un buen fútbol. Perdimos el enfoque de lo que era un clásico”, partió diciendo.

Entré un poco temeroso, estaba un poco preocupado, pero después me sentí más cómodo, con más confianza. Después es un tema mental, hay que sacarse el temor. Con el pasar de los días me he sentido mucho mejor”, señaló sobre su estado regreso a las canchas.

Quiero felicitar a mis compañeros y al cuerpo técnico, porque ellos hicieron que el equipo jugara bien las primeras fechas. No me siento titular para nada, tenemos un gran grupo y hay jugadores para suplir a los que no están”, agregó el ‘7’ del ‘Popular’.

Respecto al homenaje que le realizó la Garra Blanca, dijo que “sentí una emoción enorme por la bandera y los cánticos. Estaba viviendo un sueño, cuando venía al estadio veía a mis ídolos jugar. Lo comenté con mi familia y amigos, me sentí muy feliz al ver la bandera. Le agradecí a los hinchas y a la comisión bandera, que estuvo a cargo”.

En relación a los que representa para el hincha y sus últimos meses como profesional, comentó que “es difícil el tema. Hay mucha gente que me dice lo mismo, que no magnifico lo que soy para el hincha de Colo Colo y el fútbol chileno. Por eso siempre me saco fotos y doy autógrafos, es una forma de retribuirles el cariño”.

Soy un ídolo, ellos me ven así (los hinchas). Como me quedan poco meses, me voy a dar cuenta aún más de lo que significo para ellos con el correr del tiempo. Antes no le tomaba el peso”, añadió el capitán del ‘Cacique’.

Al momento de ser consultado por su retiro, dijo que es un tema cerrado y que no evaluará ninguna oferta a futuro. “No, la verdad es que no. Por muchos temas, por mis hijos y mi señora. Está todo conversado, no pasa ni por mi mente esa opción. Espero que no llegue ninguna oferta”.

Respecto a las elecciones de Blanco y Negro, Paredes dejó en claro que “no me voy a referir a ese tema, ahora hay que velar por Colo-Colo. Tenemos un mes con muchos partidos. Los jugadores tenemos que estar al margen de esos temas, el grupo está muy enfocado en lo que es la cancha”.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

El “Mago” Valdivia reaparecerá en Colo-Colo días antes del estreno en Copa Sudamericana

El volante comenzó a entrenar de manera normal y la idea es que sus primeros minutos oficiales del 2019 sean ante Deportes Iquique.

Publicado

en

La larga recuperación que ha tenido Jorge Valdivia de la lesión que lo alejado por largo tiempo de las canchas está próxima a llegar a su fin, luego de un tratamiento exhaustivo que pretende sacar la mejor versión del volante.

Ausente durante las primeras cinco jornadas, el “Mago” ya comenzó a entrenar a la par de sus compañeros desde ayer. Al volante, de todas maneras, se lo irá llevando con cuidado, evitando grandes cargas, al menos durante esta semana.

La próxima, ya sería más intensa con el objetivo de que pueda llegar de buena manera al duelo por la sexta fecha ante Deportes Iquique.

La idea, tanto del cuerpo médico como de Mario Salas, es que el mediocampista pueda jugar algunos minutos ante los “Dragones” y ya esté en condiciones para jugar el duelo de ida por la primera fase de Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador, programado para el martes 2 de abril, solo tres días después del lance ante los nortinos.

Uno que también debería llegar en buenas condiciones a ese cotejo es Esteban Paredes, quien ya vio acción en el clásico del pasado domingo contra Universidad Católica, ocasión en la que se le vio a un muy buen nivel, algo que en el “Cacique” esperan que se repita con el exjugador de Palmeiras.  

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Rodrigo Millar: “Es difícil volver a Colo-Colo, por la edad y las necesidades de los técnicos”

El ‘Chino’, jugador del Morelia, dejó claro que retornaría al ‘Cacique’ si tuviese que volver al fútbol chileno, no obstante, aseguró que “los tiempos de los clubes” no lo permitirían.

Publicado

en

Rodrigo Millar se encuentra actualmente en el Morelia, de México, y aunque incluso llegó a portar la jineta de capitán, siendo un referente en el equipo, su futuro actualmente es incierto. En ese contexto, se tomó un minuto para considerar la opción de un eventual retorno al fútbol chileno y dejó claro cuál sería su destino.

En conversación con Deportes en Agricultura, el volante explicó que sí o sí iría a Colo-Colo, porque “ahí viví cosas que me marcaron mucho, pude ser campeón, jugué un Mundial estando ahí, y a pesar de que por momentos fui muy resistido por la gente, con trabajo, sacrificio y humildad valoraron mi trabajo”.

No obstante, sobre la posibilidad real de una vuelta a Macul, el jugador aseguró que “tengo claro que es difícil, por la edad, por los tiempos de los clubes y, por las necesidades que tienen los técnicos, capaz que nunca se pueda dar”.

En ese sentido, al ser consultado por el tema de la edad, Millar comentó que “la edad es un número. Acá tenía un técnico que siempre me decía no hay jugadores viejos ni jóvenes, sino que buenos y malos. Nosotros los más grandes tenemos que demostrar que el tema es simplemente un número, según cómo nos entrenamos y cuidamos”.

Por otra parte, el ‘Chino’ también tuvo palabras para la nominación de Reinaldo Rueda a la Selección Chilena, y sostuvo que “no nos podemos dar el lujo de perder a un tipo tan importante para la selección. Vargas (Eduardo) es mi amigo y todo, pero por sus números debe estar ahí. A mí me gustaría preguntarle a Rueda por qué no lo lleva”.

Y en esa línea, cerró diciendo que “siempre he pensado que los mejores jugadores que estén con nivel deben estar en la selección. Me parece que Marcelo Díaz sigue demostrando que puede ser útil para la selección”.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl