Conéctate con nosotros

U. De Chile

Henríquez rompe el silencio en la U: “Los objetivos son pelear el campeonato”

En medio de los rumores que hablaban de la solicitud que le hizo del club de entregarle su pase para alivianar la carga económica, el delantero habló de lo que viene para el equipo.

Publicado

en

Este martes, se supo de la propuesta que habría realizado la U a Ángelo Henríquez para entregarle gratuitamente su pase, y de esa forma, lograr alivianar la planilla, debido a que el delantero recibe cerca de 1.2 millones de dólares al año.

La propuesta, de acuerdo a lo indicado por Radio Cooperativa, fue rechazada por el atacante. Y justo un día después de esta información, el club subió a su canal oficial de Youtube una entrevista en la que el jugador habló sobre el proceso de cuarentena y los objetivos del club, sin referirse a la situación de su pase y la factibilidad de bajar su remuneración en la U.

“Los entrenamientos a distancia me han parecido muy buenos. Hay mucho compromiso de parte del cuerpo técnico y mis compañeros porque salga bien a pesar de todo, como que a veces, se caiga el Internet, se cruce un perro por la cámara o un niño se ponga a llorar. Esos detalles hacen que el entrenamiento sea un poco más entretenido”, indicó.

Sin hacer ningún comentario sobre el rumor surgido ayer, Henríquez se enfocó en la evaluación de la campaña de este 2020 y los objetivos que tiene el equipo, indicando que “vi muy bien al equipo en este inicio de temporada. Sabíamos que tenemos un difícil desafío este año, que es salir de los puestos de descenso y no solo lo estamos logrando, sino que también estamos peleando arriba”.

Además, agregó que “espero que a la vuelta mejoremos aún más y nos mantengamos en los puestos de arriba. Los objetivos son pelear por el Campeonato y clasificar directamente a la Copa Libertadores”.

Una cuarentena con entrenamiento, yoga, libros y PlayStation

Respecto al tema de la cuarentena y la forma de llevar a cabo los trabajos, el exjugador de Dinamo Zagreb comentó que “aprovecho el tiempo libre para hacer otras cosas extras, En las mañanas trato de hacer yoga y en las tardes, leer algún libro. En los tiempos libres, jugar Play. Busco cosas que me mantengan ocupado. Mi novia dice que me ve más cuando salgo a entrenar que cuando lo hago acá en casa”

Además, contó cómo ha sido la preparación a distancia, destacando el trabajo psicológico.  “Es muy importante. Hay algunos jugadores a los que les afecta más el encierro que a otros y es esencial contar con un profesional que te ayude con cualquier problema. Nosotros tenemos a Eugenio, que, en mi caso, me ha ayudado bastante con muchos trabajos”.

Finalmente, sobre el regreso del fútbol indicó que “tomando las medidas necesarias de seguridad, respetando todas las condiciones y siendo muy responsables, se puede volver al fútbol con tranquilidad”.

A 11 años de la gran final de Champions que enfrentó a Messi y Cristiano Ronaldo 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile