Conéctate con nosotros

Tiempo Extra

Hernán Calderón Salinas se representará a sí mismo tras renuncia de su otro abogado

El primero en retirarse del caso fue el defensor Gustavo Riquelme.

Publicado

en

Durante la jornada del miércoles, se informó de un nuevo cambio en la defensa de Hernán Calderón Salinas, quien se querelló por parricidio frustrado contra su hijo Nano Calderón Argandoña tras un ataque con arma blanca. 

Ahora el abogado Nicolás Oxman, a cargo de la representación de Hernán Calderón Salinas, renunció al caso, a través de un documento en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

“Por el presente acto vengo en renunciar al patrocinio y poder conferido por la víctima en la presente causa. Toda vez que ésta ha manifestado en la audiencia del día hoy 23 de septiembre del presente año, su interés de representarse por sí misma en su calidad de abogado habilitado, autorizándolo el Tribunal para ello”, alegó el defensor.

En la misma acción, el abogado dijo que Calderón Salinas no aceptó  “nuestra representación ni la delegación de poder conferida por el suscrito a doña Nora Vera Avendaño, abogada, de nuestro despacho para que compareciera a una audiencia de trámite”.

Segundo abogado de Hernán Calderón Salinas que renuncia

Cabe recordar que el otro abogado, Gustavo Riquelme, también había renunciado a la causa hace algunas semanas. De esta forma Hernán Calderón tendrá que asumir de ahora en adelante su propia defensa.

Esta medida llega luego de que este martes la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la prisión preventiva de Nano Calderón. La defensa había solicitado arresto domiciliario, pero fue rechazado y el joven de 23 años sigue en Santiago 1. 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.