Fútbol Chileno

Hernán Caputto: “La U provee muchos jugadores a la selección que tienen un carácter diferente”

El nuevo jefe del fútbol formativo de la U emitió sus primeras declaraciones y dejó en claro cómo enfocará su trabajo.

Publicado

en

Hernán Caputto fue presentado oficialmente este miércoles en Universidad de Chile y habló con el canal oficial del club, donde se mostró feliz por su llegada al fútbol formativo del Romántico Viajero.

Estoy feliz de estar acá, continuar y contribuir a la formación de los futuros futbolistas y, principalmente, futuras personas, creo que de ahí se trata eso”, comenzó diciendo el exDT de La Roja Sub 17.

Luego, añadió que los jugadores deben “tener claro la identidad de un jugador de la ‘U’, que sepa que estar en Universidad de Chile es estar en un gran club y que sienta que quiera llegar al primer equipo”.

Caputto también explicó que “lo más importante es visualizar el perfil de un jugador para la ‘U’ y que creas que puede ser un potencial para el primer equipo y luego tener muy claro y unificar criterio en todas las categorías y tener un modelo transversal de juego”.

Para cerrar, el nuevo jefe del fútbol formativo señaló que “Universidad de Chile es un club que provee muchos jugadores a la Selección, me tocó verlo, y tienen un carácter diferente. Creo que la Selección le da un plus a los jugadores en general, y tenerlos en la ‘Roja’ te genera una competencia internacional mucho antes de lo que uno quiere, que es a nivel adulto jugar Libertadores o Sudamericana. Que vivan eso los acerca mucho más a un jugador de élite”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl