Conéctate con nosotros

U. De Chile

Hernán Caputto vive el presente pensando en el futuro

El estratega de la U armó un plantel de proyección que, de mantenerse, podría explotar en los próximos años para conseguir torneos internacionales

Publicado

en

Universidad de Chile comienza a cerrar las heridas que le dejó la campaña 2019, donde se enfrentaron a deficiencias dirigenciales que terminaron con la salida de dos técnicos en la misma temporada y la improvisada asunción de Caputto al mando del primer equipo.

Sumado a esto, se cuentan las malas decisiones en las contrataciones. Trayendo jugadores que no dieron la talla en un club como la U, siendo el único valorable el uruguayo Leonardo Fernández, que alcanzó a jugar pocos meses por su alto costo de mercado.

Pero el 2020 es otra cosa, los directores deportivos, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, se tomaron el tiempo para traer al equipo lo que Hernán Caputto necesitaba, con la premisa de tener un equipo competitivo, con un promedio de edad bajo respecto a los años anteriores y que se pudiera proyectar en el tiempo.

Dos hombres de renombre y experiencia llegaron al club este año, Walter Montillo y Joaquín Larrivey, con el fin de darle mayor peso ofensivo al equipo.

El sueño de la Libertadores de la mano de la guardia juvenil de Caputto

Fernando Cornejo (24) llegó al club desde Coquimbo Unido. El volante comenzó jugando de titular en el equipo, mientras Camilo Moya (21) jugaba por la selección Sub 23, y no se le notó que estuviera llegando a un club grande, mostró presencia y buen juego desde el principio. Este sábado contra Wanderers fue una de las figuras de los azules.

Fernando Galani (22), que es formado en la U y estuvo a préstamo en Coquimbo Unido, está mostrando un despliegue interesante en el equipo y es uno de los titulares indiscutidos para Caputto, junto a Moya en el medio campo. Con esta dupla la U proyecta uno de los medio campos más potentes del fútbol chileno.

En la línea defensiva, contando a Fernando De Paul (28), que todavía es joven teniendo en cuenta su posición, se suman Luis Del Pino Mago (25) y Diego Carrasco (24). Los técnicos sueles utilizar jugadores de más experiencia en posiciones defensivas, pero en este caso, salvo errores puntuales, los centrales han estado a la altura y se podrían consolidar como una gran dupla pensando en el futuro.

Pablo Aránguiz (22) y Nicolás Guerra (21) fueron los héroes en el Elías Figueroa ante Santiago Wanderers. Los seleccionados nacionales son de las grandes apuestas del fútbol chileno.

Si el mercado lo permite y la dirigencia estudiantil se pone firme, podría apostar a mantener la base de jugadores jóvenes, siempre incluyendo futbolistas de experiencia (muchos sueñan con la vuelta de Aránguiz, Díaz y Vargas o incluso las incorporaciones de Isla y Sánchez) para soñar con la Copa Libertadores en el mediano plazo.

¡Se puso nervioso! Pablo Aránguiz decretó el empate para la U ante Wanderers

 

Advertisement
Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile